Cómo contratar la mejor agencia de Marketing Digital en Medellín

contratar agencia de marketing digital en Medellín

Compartir esta entrada

Para contratar un agencia de marketing digital en la ciudad de Medellín antes que nada tendras qué tener en cuenta que entender que trata principalmente todo esto Marketing Digital y palabras más palabras menos el marketing digital es conocer tan bien a nuestro cliente pero tan bien, que podemos diseñar cualquier tipo de estrategia para captarlo como lead, cliente potencial o comprador.

Antes de hablarte sobre como pueden contratar una agencia de Marketing Digital, tenemos que hablar un de Marketing Digital. Así te mostraremos que es lo que puede hacer una agencia de marketing digital y así tomar la decisión correcta al momento de contratar una.

Qué es el Marketing Digital
Para qué sirve el Marketing Digital
Ventajas del Marketing Digital para las empresas
Como hacer Marketing Digital
Importancia del Marketing Digital
Página web alineadas con tu estrategia de marketing Digital

Medellín el ecosistema perfecto para el Marketing digital

Internet está en constante cambio y con este el comportamiento de las personas, las metodologías de funcionamiento de los negocios y la forma de vender a través de la web; al ser uno de los medios donde las personas pasan alrededor de 7 horas, resulta oportuno que las empresas y negocios de la ciudad se adapten a dichos cambios para brindar a sus clientes soluciones inmediatas a través del Marketing Digital, también para posicionarse y mantenerse activas en un mercado online cada vez más competitivo.

Medellín cuenta con un gran número de empresas que ofrecen una variedad de productos y servicios en un mercado bastante amplio. Por esto, el Marketing Digital en Medellín se convierte en el motor de las empresas Colombianas que se distinguen y se diferencian de la competencia.

Las micros y pequeñas de la ciudad no son la excepción y deben estar preparadas ya que el 2021 es un año de cambios en el ámbito digital, la empresa que no esté preparada para competir en Internet corre un alto riesgo de desaparecer.

El problema es que aunque en Internet podemos encontrar mucho sobre marketing digital y que sabemos que es la solución para empezar a vender en Internet no es tan fácil comenzar a crear campañas exitosas sin experiencia y perder dinero.

Por eso hoy hemos decidido escribir este artículo para que conozcas brevemente todo lo que debes saber sobre el marketing online antes de contratar una agencia en Medellín.

Qué es el Marketing Digital

El Marketing digital es una forma efectiva para que las empresas mantengan una comunicación inmediata, directa y potencial con sus clientes mediante la implementación de estrategias publicitarias y comerciales; estas estrategias van dirigidas desde las redes sociales, los motores de búsqueda como google, yahoo, bing, yandex, entre otros, la página web del negocio y los demás canales que involucra el marketing digital y que contribuyan al alcance de los objetivos.

El marketing digital es la herramienta ideal para que los negocios de Medellín lleguen y compitan en la web, esto les permite aprovechar de mejor manera todos los beneficios que ofrece este mundo virtual como la inmediatez, la interconexión, la posibilidad de hacer mediciones reales y efectivas del alcance del negocio a nivel global, entre muchos otros. 

Uno de los principales objetivos del marketing digital, es acercar a la mayor cantidad de clientes posibles a los productos y servicios que ofrece tu marca; una de las grandes ventajas del marketing digital para que tus objetivos sean alcanzables, es que te permite medir los resultados y su inmediatez, te ayuda a obtener los resultados esperados en el menor tiempo posible según estén planteados los objetivos de tus estrategias.

Para qué sirve el Marketing Digital

Con esta herramienta obtienes la posibilidad de que tu negocio se posicione y crezca a través de diferentes estrategias de marketing digital como el posicionamiento SEO, el diseño de paginas web hechas a la medida, entre otras.

El marketing digital se basa en estrategias que buscan conseguir que el cliente interactúe, opine y comparta, mejorando también la posición en los motores de búsqueda y analizando los datos de las diferentes fuentes para mejorar las estrategias. 

Nosotros nos apoyamos en diferentes herramientas para brindarte el mejor de los servicios. Algunas de estas son: los buscadores o motores de búsqueda, publicidad display, redes sociales, entre otras. Todos estos mecanismos están hechos para obtener resultados diferentes dependiendo de las necesidades de cada negocio.

Ventajas del Marketing Digital para las Empresas

  • Interacción: Permite mantener una comunicación directa y constante con tus clientes y conocer de cerca sus gustos e intereses para dar solución a sus necesidades.
  • Segmentación: A diferencia del Marketing tradicional, el marketing digital es más rentable y con este puedes llegar a una cantidad de personas que tengan afinidad con tu marca, es decir que puedes segmentar tu público objetivo o buyer persona.
  • Mayor Alcance: No importa que tan grande o pequeña sea tu empresa, el marketing digital te permite expandir y visibilizar tus productos y servicios hasta donde quieras llegar.
  • Medible: Puedes tener un control en tiempo real sobre el alcance e impacto de tus estrategias, de este modo podrás reestructurar tus campañas en caso de no ofrecer los resultados esperados.

Cómo hacer Marketing Digital

Cómo hacer Marketing Digital

Si eres empresario y estas empezando en el mundo del marketing digital seguramente te has hecho esta pregunta muchas veces y muy seguramente los primero que pasa por tu cabeza es crear una fanpage en facebook o un perfil en instagram. Lo más importante hoy es que conozcas que hay muchos herramientas, canales, estrategias para hacer Marketing online.

Por mencionar algunas está el posicionamiento web, esta la pauta digital en redes sociales, las campañas Sem a través de herramientas como google ads, tambien puedes crear campañas de email marketing y hoy te hablaremos de las principales.

A través de las redes sociales o Social Media Marketing (SMM)

Social Media Marketing

Las redes sociales son una de las plataformas más usadas y es donde se generan innumerables ofertas para los consumidores, pero también son el mejor medio para que las empresas se den a conocer, atraigan su público objetivo y se consoliden como marca.

El posicionamiento web o Search Engine Optimization (SEO)

posicionamiento web en medellín

Una herramienta que te ofrece el marketing digital es el posicionamiento SEO, esto es, optimizar y mejorar tu sitio web de acuerdo con ciertos parámetros para mejorar la posición de tu página en los motores de búsqueda. Al utilizar esta herramienta, tu página logrará una buena posición de forma natural (orgánica). 

Una buena estrategia para hacer SEO en Medellín o posicionarse en los diferentes motores de búsqueda como Google, los motores de búsqueda es donde podrás  buscar información acerca de cualquier tema de interés. La posición de tu página web en el buscador, dependerá de que tanto atraigas a los visitantes y que tan conocido seas o, de que pagues para obtener una buena posición.

Pauta Digital o Anuncios de Display o Rich Media

Si deseas obtener resultados más rápido, otro método son las campañas SEM, esto implica que se paga una cierta cantidad de dinero al motor de búsqueda por ejemplo, Google Adwords para que posicione mejor tu página, esto lo hace a través de diferentes metodologías.

Social Media Optimization (SMO)

Se trata de la optimización en redes sociales online o posicionamiento en medios sociales online mediante la participación en las conversaciones, la creación de perfiles, la adición de contenido a estos, etc.

El e-Mail marketing

Ahora podrás convertir tus estrategias de marketing en todo un éxito a través de ingeniosas campañas de e-mail, una herramienta que te permitirá llegar a tu público objetivo de manera directa, medir el alcance de tus campañas, obtener resultados inmediatos, generar conversiones y mucho más. 

Cuando se piensa en una buena estrategia de e-Mail Marketing, son muchos los factores que influyen para que los resultados que obtengas sean los esperados; el e-Mail Marketing, suele referirse a envíos masivos que se realizan en tiempos periódicos con información de interés, dirigida a un segmento específico que pueda tener afinidad con el contenido que deseas compartir. 

Si por el contrario tus estrategias están lejos de lo antes mencionado, posiblemente tus correos terminarán en el lugar menos deseado, en la carpeta de spam, pero, para que esto no suceda, tenemos unas observaciones que deberás tener en cuenta al momento de planear tu campaña de e-Mail.

Errores frecuentes en las campañas de e-mail Marketing

  • Saturar a tus listas con correos diarios e irrelevantes 
  • Usar demasiado texto en el diseño del email
  • Compartir información repetitiva
  • No segmentar tus listas (caerás en el error de enviar información que posiblemente no sea del interés de uno de tus suscriptores y este se dará de baja)
  • Fallar en el asunto de tu correo masivo (si no es atractivo, probablemente tus suscriptores pasarán de largo y no lo abrirán).

Importancia del Marketing Digital

El mundo se ha ido transformando y encaminado hacia el mundo digital, hoy en día hay más de 4,2 mil millones de usuarios en internet. 

Las empresas, al igual que el resto de las personas, se ven en la necesidad de seguir esta tendencia para abrirse a más mercados y mejorar sus oportunidades de negocio, pero el reto no solo es incorporarse al mundo web sino también, cumplir con los estándares que buscan los clientes en el mundo virtual. 

El internet ofrece grandes ventajas a la hora de publicitar y vender, pues hay un alto tráfico de personas y consumo gracias a su gran nivel de interconexión e inmediatez. 

Una de las mejores estrategias para lograr incorporarse en este mundo y ser exitoso, es utilizando herramientas como el marketing digital, pues este te ayuda a crear esa conexión con los clientes teniendo en cuenta tus necesidades y manteniendo tu identidad como empresa, al mismo tiempo, consiguiendo los estándares y exigencias que tienen los consumidores virtuales y permitiéndote llegar al público objetivo.

Al cliente le toma menos de un minuto hacerse una impresión sobre un sitio, por tanto, si el sitio web de tu negocio no se encuentra bien diseñado, perderás la oportunidad de atraer y mantener a los clientes. Para lograr esto tu página debe estar correctamente organizada, debe ser estética y funcional, generando una buena experiencia a los clientes.

Página web alineadas con tu estrategia de marketing Digital:

El marketing digital te ayuda a diseñar tu página web de forma personalizada, para que logres atraer a los clientes indicados y les des la experiencia que desean. 

El punto de partida para tener una página web ideal es conocer sobre la empresa, entender sus necesidades y definir cuál es la mejor estrategia para que el sitio alcance su mayor potencial.

El marketing digital materializa todo esto, creando una pagina hecha a la medida que incorpora todas las necesidades de la empresa/vendedor, dándole el diseño deseado y la funcionalidad perfecta.

Algunos de los beneficios de usar el marketing digital en tu empresa, son que puedes personalizar completamente tu página web, tendrás una estrategia de mercadeo exitoso basado en las necesidades y proyecciones que tenga la empresa, además el marketing no solo ayuda a diseñar la página, sino que permite crear o explotar la identidad misma de la empresa.

Ver otras entradas de Marketing Digital

Ideas para emprender un negocio en casa

Ideas para emprender un negocio en casa

Si estás buscando ideas para emprender un negocio en casa, llegaste al lugar indicado. Traemos algunas ideas para que pongas en práctica y consejos adicionales que puedes tener presente. Emprender