fbpx

¿Sabes qué es el Posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es actualmente la clave del éxito de todo negocio en Internet. El objetivo principal de todo SEO es llevar tráfico de calidad a la página web de tu empresa a través de los diferentes buscadores de internet, como google, bing, yahoo, yandex entre otros.

El posicionamiento en buscadores de tu pagina web en google se logra través de la optimización de contenidos, urls y en general, por la definición objetivos con base a la intención de búsquedas de tu clientes potenciales, esto en resumen es el SEO.

Cerca de un 90 % de los usuarios, usan los buscadores para llegar a la información, producto y/o servicio que desean obtener.

Mientras tanto, el 95 % de los usuarios en buscadores, sólo visitan los 10 primeros resultados de la búsqueda.

En definitiva, significa que no basta solo con estar en Internet; también es necesario ubicarse entre los 10 primeros puestos de los buscadores.

La mejor agencia seo de Medellín

¿Cómo trabajamos el Posicionamiento SEO en LWA?

En nuestra agencia no hablamos de paquetes o de planes estamos seguros que todas las empresas y páginas web necesitan su plan de posicionamiento Seo a la medida de sus objetivos.

Siempre empezamos analizando y conociendo la marca desde su raíz con el fin de hacer la planeación del proyecto según la marca y diseñamos las estrategias basados en el análisis de la competencia, sus productos, sus servicios y como son buscados y encontrados en los buscadores.

Prioridades en un PLAN SEO

Cómo agencia especializada en SEO trabamos 4 pilares diferenciales, este proceso nace con base a la experiencia y al constante cambio de los algoritmos de indexación como los de Google.

1. Primero Páginas Web principalmente optimizadas para móviles con una  experiencia de usuario de calidad alta. Hay que tener en cuenta que ahora el robot de google lee los sitios web desde la perspectiva que estos estén primero optimizados para dispositivos móviles.

2. Tiempos de carga del sitio web rápidos. En este punto es importante tener en cuenta que para los buscadores el tiempo máximo de carga para considerar un sitio rápido es de 2.5 segundos, además hoy los usuarios no tienen demasiado tiempo si buscan un tema o respuesta, el más rápido siempre tendrá prioridad.

3. El análisis del mercado objetivo y la Intención de búsqueda del nicho. Perfilar a mis clientes potenciales y sus intenciones de búsqueda son importantes para la definición de arquitectura de mi página web, soportada a un análisis de palabras claves o frases de búsqueda de calidad y detallado.

4. Análisis y selección de las palabras claves objetivo y de oportunidad según la intención de búsqueda de mis clientes potenciales creando contenidos seo optimizados con  baja competencia que generen resultados en corto plazo y mejoras en mediano y largo plazo con palabras claves de mayor relevancia.

10 PASOS de una estrategia de POSICIONAMIENTO WEB EXITOSA

1. Auditoría SEO de la página web

Lo primero que hacemos es entender el estado actual del sitio web y la capacidad de este de posicionarse en el tiempo y pasar lo estándares mínimos de los diferentes robots de los buscadores en Internet.

Lo más importante para cualquier proyecto SEO que inicia es conocer el estado actual del sitio web, los contenidos a posicionar, conocer cómo esta construido técnicamente, cómo carga la página en dispositivos móviles, que tan rápido carga, que esta siendo indexado por los buscadores y quien linkea o comparte contenido de nuestra web por resumirlo de alguna forma.

Auditorias agencias SEO Medellín
Agencia de posicionamiento web Colombia

2. Configuración inicial para el Posicionamiento en buscadores

En este primer paso de nuestra estrategia nos encargamos de reestructurar y realizar las modificaciones necesarias en el sitio, con base a un detallado análisis de las Keywords o palabras claves objetivos del cliente y de oportunidad.

Lo más importante en este momento del proceso es la propuesta de arquitectura de contenidos de la web y una auditoria SEO detallada de la página, enfocada en la carga rápida, optimización para móviles por ende la experiencia de usuarios.

3. Determinación objetivos para el Posicionamiento Seo

Realizar un proyecto de posicionamiento web sin tener objetivos claros, concretos y viables no tiene sentido, por lo que antes de comenzar con las tareas de posicionamiento, planteamos todos los objetivos para el posicionamiento de la página web de tu Empresa.

Nuestra metodología para definir los objetivos se conoce como SMART (Specific, Measurables, Affordable, Relevant, Timely), nos enfocamos en que estos sean especificos, medibles, asequibles, relevantes y oportunos para tener una claridad en todas las metas SEO.

Objetivos de un plan SEO
Análisis de palabras claves

4. Análisis y definición de Palabras Claves keyword research

La base de un correcto plan de posicionamiento web se centra en la correcta realización de un análisis de términos o palabras clave.

Para la realización de esta tarea, tomamos en cuenta la demanda en los buscadores, niveles de competitividad, niveles de conversión potenciales y el costo para posicionar cada término en el contexto del estatus del sitio web y entregamos el Keyword research según la cantidad e intención de búsquedas de sitio.

5. Definición de los Objetivos de Conversión

Los objetivos de conversión son las acciones que nos propondremos lograr en el sitio web cuando un usuario acceda a él. Como por ej: “Lograr una consulta”.

Estos objetivos de conversión tendrán asignado un valor en $, de forma tal que con estas estadísticas podamos conocer con exactitud el Retorno de la Inversión.

Kpis y objetivos de conversión
Revisiones agencia SEO mes

6. Cronograma de trabajo y Mejoras SEO mensuales

Es importante para nosotros mes a mes hacer un seguimiento detallado con el cliente de todas nuestras propuestas para el posicionamiento web con base a los objetivos, optimizaciones y técnicas de nuestro equipo siempre enfocados junto con el cliente en la consecución de los objetivos.

Para eso presentamos un cronograma mes de tareas de optimización para la página que terminan con el análisis de resultados al final de mes.

7. OPTIMIZACIÓN SEO de contenidos según los Objetivos Propuestos.

Los motores de búsqueda indexan en sus archivos contenidos nuevos y únicos, por lo que tener contenidos frescos e interesantes aporta un gran valor a las tareas del SEO.

De todas formas la redacción del contenido debe ser adecuada a su sitio, manteniendo un estilo profesional que sea apropiado para el mercado de su sitio y para los lectores, no solamente para los “robots” de las herramientas de búsqueda.

Creación de contenidos SEO
Mejoras SEO Onpage

8. Mejoras continuas en la Página Web seo onpage

A medida que el proyecto de posicionamiento web avance, iremos realizando cambios en su sitio web con el fin de poderlo optimizar cada vez más.

Estos cambios serán a nivel de código y diseño, realizando diferentes pruebas para poder testear lo que mejor funciona para convertir a un cliente potencial.

Algunos de estos cambios se tratan de: ajustar la estructura interna de enlaces, cambios estéticos, reubicación de llamados a la acción, cambios de texto, etc.

9. Propuestas para la Creación de Nuevos Contenidos

A los motores de búsqueda les encantan los contenidos de valor, por eso crear contenidos de calidad llevaran a que los buscadores te indexen rápidamente. Esta estrategia de creación de contenidos te permitirá ampliar la cantidad de palabras claves de tu sitio por las que te están indexando y mejorando la posición de tu página. Hacer publicaciones en la propia página web, aporta más beneficios.

Redacción contenidos SEO Colombia
Setup SEO inicial

10. Configuración SEARCH CONSOLE Y GOOGLE ANALYTICS

Después que el proceso de optimización SEO esté completo, es importante anunciarle a los buscadores que nuestra página está lista, así, hacer el anuncio a través de las herramientas de búsqueda y directorios, principalmente en la configuración y seguimiento a través de Search console de google. Configuramos alertas en diferentes sitios web en Google Analytics con el fin que nos avise cuando un usuario está buscando tus productos o servicios.

GUÍA RÁPIDA SEO ONPAGE

Posicionamiento en buscadores SEO

Si quieres saber más del mundo SEO y empezar tu mismo a dar los primeros pasos para optimizar tu página web te dejamos en el botón rojo el link a nuestra guía rápida de posicionamiento web ONPAGE.

SEO ONPAGE

¡ASESORÍA SEO GRATIS!

Escríbenos para contarte sobre nuestro servicios SEO y
OBTÉN UNA ASESORÍA SIN COSTO

Agencia de posicionamiento SEO en COLOMBIA

Si estas leyendo esto ahora es porqué muy seguramente nos encontraste a través de Google en en sus primeras posiciones.

Es esta una de las razones por las LWA trabajamos siempre con el objetivo de ser la mejor agencia SEO en Internet.

Somos una agencia de marketing digital apasionada por el SEO en todos sus formas y pioneros en estrategias de posicionamiento de alto Impacto y valor para nuestros clientes en todo Colombia.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que fuimos de las primeras agencia en hacer SEO en ciudades de Colombia como Manizales e Ipiales y ahora en Medellín por su alto potencial por su economía.

En MEDELLÍN

Pregunta por: Andrés Hoyos Uribe
Móvil: +57 319 2869175
Email[email protected]

En MANIZALES

Pregunta por: E-SARE o LWA para que te comunique con un Asesor
Teléfono
: +57 36 879 2884
Email[email protected]

En IPIALES

Pregunta por: Johana Carolina Bastidas
Móvil: +57 318 5244260
Email[email protected]