fbpx

¿SEO QUÉ ES?

El posicionamiento seo es actualmente la clave del éxito de todo negocio en Internet. El objetivo principal de todo plan de SEO es obtener tráfico de calidad a la página web a través de los buscadores. Esto se logra en el posicionamiento web a través de la optimización del sitio web en conjunto con las palabras claves objetivo del sitio.

Cerca de un 90 % de los usuarios, usan los buscadores para llegar a la información, producto y/o servicio que desean obtener.

Mientras tanto, el 95 % de los usuarios en buscadores, sólo visitan los 10 primeros resultados de la búsqueda.

En definitiva, significa que no basta solo con estar en Internet; también es necesario ubicarse entre los 10 primeros puestos de los buscadores.

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO WEB

En nuestra agencia no hablamos de paquetes o de planes estamos seguros que todas las empresas y páginas web necesitan su plan de posicionamiento Seo a la medida de sus objetivos.

Siempre empezamos analizando y conociendo la marca desde su raíz con el fin de hacer la planeación del proyecto según la marca y diseñamos las estrategias basados en el análisis de la competencia, sus productos, sus servicios y como son buscados y encontrados en los buscadores.

1. Configuración inicial para el Posicionamiento Web

Nos encargamos de reestructurar y realizar las modificaciones según la propuesta de diseño (de ser necesarias), y la arquitectura de contenidos de sitio, acompañamos y diseñamos la arquitectura de contenidos de sitio con respecto a la competencia y el objetivo principal de sitio web, con el fin de que el sitio quede optimizado para conversiones (desde el diseño y estructura) y para ser encontrado con facilidad por Google.

En la configuración inicial trabajamos sobre: títulos, URL, estructura de enlaces interna inicial, etiquetas alt, patrones de diseño, arquitectura web, usabilidad, mapa del sitio, inserción de llamados a la acción, inserción de códigos de seguimiento, identificar cada botón desde el código para poder realizar su seguimiento con exactitud, palabras clave, descripción general del sitio y navegabilidad entre otras cosas.

2. Determinación para el Posicionamiento Seo

Realizar un proyecto de posicionamiento web sin tener objetivos claros, concretos y viables no tiene sentido, por lo que antes de comenzar con las tareas de posicionamiento, planteamos.

3. Análisis y definición de Palabras Claves

La base de un correcto plan de posicionamiento se centra en la correcta realización de un análisis de términos o palabras clave.

Para la realización de esta tarea, tomamos en cuenta la demanda en los buscadores, niveles de competitividad, niveles de conversión potenciales y el costo para posicionar cada término en el contexto del estatus del sitio web y entregamos el Keyword research según la cantidad e intención de búsquedas de sitio.

4. Definición de objetivos del Posicionamiento Web

Los objetivos de posicionamiento se plantean definiendo las páginas o secciones del sitio web que se desean posicionar, las palabras clave por las cuales serán posicionados y el/los buscadores de interés.

5. Definición de los Objetivos de Conversión

Los objetivos de conversión son las acciones que nos propondremos lograr en el sitio web cuando un usuario acceda a él. Como por ej: “Lograr una consulta”. Estos objetivos de conversión tendrán asignado un valor en $, de forma tal que con estas estadísticas podamos conocer con exactitud el Retorno de la Inversión.

6. Corrección de estilos de contenidos según los Objetivos SEO

Los motores de búsqueda indexan en sus archivos contenidos nuevos y únicos, por lo que tener contenidos frescos e interesantes aporta un gran valor a las tareas del SEO.

De todas formas la redacción del contenido debe ser adecuada a su sitio, manteniendo un estilo profesional que sea apropiado para el mercado de su sitio y para los lectores, no solamente para los “robots” de las herramientas de búsqueda.

7. Mejoras continuas en la Página Web

A medida que el proyecto de posicionamiento web avance, iremos realizando cambios en su sitio web con el fin de poderlo optimizar cada vez más.

Estos cambios serán a nivel de código y diseño, realizando diferentes pruebas para poder testear lo que mejor funciona para convertir a un cliente potencial.

Algunos de estos cambios se tratan de: ajustar la estructura interna de enlaces, cambios estéticos, reubicación de llamados a la acción, cambios de texto, etc.

8. Propuestas para la Creación de Nuevos Contenidos

A los motores de búsqueda les encantan los contenidos de valor, por eso crear contenidos de calidad llevaran a que los buscadores te indexen rápidamente.

Esta estrategía de creación de contenidos te permitirá ampliar la cantidad de palabras claves de tu sitio por las que te estan indexando y mejorando la posición de tu página. Hacer publicaciones en la propia página web, aporta más beneficios.

9. Configuración Consola de Google y Alta en Buscadores

Después que el proceso de optimización esté completo, es importante anunciarle a los buscadores que nuestra página está lista, así, hacer el anuncio a través de las herramientas de búsqueda y directorios.

10. Configuración de Google de Analytics y Alertas de Seguimiento

Configuramos alertas en diferentes sitios web con el fin que nos avise cuando un usuario está buscando tus productos o servicios. De esta forma el proceso es inverso al posicionamiento.

seo e1502147140451 - Posicionamiento SEO

POSICIONAMIENTO WEB ON-PAGE

1. El título de tu página web.

Lo primero que debes saber, es que cada sección o página específica de tu web tiene un título principal, dado que este es el que toman los diferentes motores de búsqueda (Google, Yahoo…),  para agregarlo a su base de datos.

2. La descripción de tu página web.

La descripción, es lo que tus clientes potenciales o visitantes van a ver en el buscador debajo del título; es decir, debe ser una breve descripción del contenido que tienes para ellos en esa página específica.

3. Encabezado de tu página web

Este es el texto más grande y visible para tus visitantes dentro de tu página web, también para los que ingresaron y encontraron tu contenido. Aunque es similar al título de tu página web, se debe diferenciar.

4. Palabras Claves

Son aquellas palabras o conjunto de palabras que usarán tus usuarios para preguntar a los buscadores acerca de la información que necesitan.

La correcta selección de estas y la cantidad de veces que los usuarios las usen, te dará mayor probabilidad de obtener un resultado.

5. Atributos Alt en imágenes en tu “página web”

En el texto alternativo, es importante describir tus imágenes para que puedan aparecer en los resultados de búsqueda de Google Images.

Procura que las descripciones en tu texto alternativo (Alt) no tengan más de 150 caracteres.

trabajamos en el posicionamiento de tu web - Posicionamiento SEO

Si deseas más información o quieres que te contáctemos no dudes en escribirnos.

Escríbenos para contarte sobre nuestro servicios SEO. Haremos una auditoria inicial de tu página web sin costo alguno.