fbpx
Agencia Digital Medellín

Agencia de Marketing Digital con más de 10 años de Experiencia

Somos una Agencia Digital Colombiana ubicada en Medellín, especializada en crear estrategias efectivas de Marketing Digital para todos nuestros clientes. Pensamos en Marketing Digital y sabemos que en este propósito esta el éxito de todos nuestros clientes en el mundo Web.

Buscamos que nuestros clientes lleguen a Internet de manera más sencilla y segura y exitosa es por esto que nuestra razón de ser se enfoca en brindar estrategias digitales económicos, rentables, efectivas y fáciles de implementar.

De este modo, logramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes ayudándolos a obtener los resultados esperados.

Por lo tanto, hemos diseñado para ti un excelente portafolio de servicios con una variedad de opciones para que escojas la que más se ajuste a ti.

+10 de Años de experiencia

+150 Páginas web hosteadas

+100 Clientes

Agencia Digital - Empresa Fondoemprender

Empresa Fondo Emprender Manizales

Inicialmente nuestro proyecto y plan de negocios estaba enfocado en las MiPymes Colombianas y fuimos beneficiados por Fondo Emprender, Fonade y Sena en el año 2008 para de desarrollar y crear estrategias digitales de alto impacto a este sector.

Para nosotros es satisfactorio el hecho de haber sido una de las ideas de negocio seleccionadas entre más de 500 empresas del Eje Cafetero.

Esto nos ha permitido crecer a lo largo del tiempo, brindándole a nuestros clientes el mejor de los servicios bajo lo que hoy se denomina La Web Agencia.

Agencia de Marketing Online Medellín

Experiencia como Agencia digital en Colombia

Nuestra Agencia lleva más de 12 años de trayectoria en el mercado, prestando el servicio de hosting y dominio a todos nuestros clientes.

En los servicios que tenemos para ti, podrás contar con hosting ilimitados, sin restricciones; basados en el servicio y la atención al cliente.

Como Agencia Digital no solo nos hemos enfocado en los resultados de nuestros clientes, también en ser el soporte que necesita la MiPymes en Colombia.

Agencia Digital 100 %

¡Especializada en crear estrategias de Marketing 100 % digitales y desarrollos Web!

Buscamos a través de nuestros servicios que nuestros clientes estén en Internet de manera rápida, sencilla y segura.

Aplicaciones Web y Digitales Efectivos

En nuestra Agencia Digital nos enfocamos en servicios web efectivos, económicos y fáciles de implementar. Queremos que puedas crear y administrar tus propias estrategias de Marketing Digital.

Tendrás la oportunidad y total independencia para que manejes tu email, dominio y servidor web.

Agencia Digital - Diseño y desarrollo de estrategias digitales

Innovación, Efectividad y Calidad

¡Trabajamos siempre con la innovación, el conocimiento y la tecnología!

Te garantizamos eficiencia y confiabilidad en los servicios y productos que ofrecemos. ¿Qué otra razón necesitas para escogernos?

Equipo LWA Agencia Digital Colombia

CEO / Cofounder

B. Andrés Hoyos Uribe

Consultor SEO - Andrés SEO

Líder creativa y contenidos

Verónica Toro Restrepo

blank

Directora comercial y de cuentas

Estefanía Hoyos Uribe

Diagnostico de negocios digitales

Dirección de cuentas Nariño

Johana Carolina Bastidas

Consultoría en emprendimiento y nuevos negocios

Líder de Diseño / UX

Leonardo Quijano

blank

Design / Web Developer

Santiago Mejia

Todo sobre las Agencias de Marketing Digital en Medellín

Hablar de Marketing Digital en Medellín, significa estar al tanto de las tendencias, del comportamiento y de las necesidades de las empresas en Colombia de tener un presencia efectiva en Internet

Significa también, que conoces las necesidades de implementar diferentes estrategias de tipo digital necesarias para el crecimiento, expansión y reconocimiento de tu empresa través de todos los canales digitales por ende a través del marketing digital en la ciudad.

El Internet está en constante cambio y con este el comportamiento de las personas y los negocios debido a la necesidad constante de posicionarse y vender a través de la web.

Las personas pasan en promedio entre 7 y 9 horas en internet; por esto, las empresas y negocios de Medellín deben adaptarse a dichos cambios y brindar a través del Marketing Digital soluciones inmediatas.

El Marketing Digital en Medellín se convierte en el motor del éxito y competencia de las MiPymes; estas necesitan implementar estrategias adecuadas a través de las diferentes plataformas digitales para posicionarse y mantenerse activas en un mercado online cada vez más competitivo.

Te invitamos a conocer más sobre este tema que sin duda alguna, te ayudará a entender mejor y adaptarte al mercado actual.

Hoy queremos hablarles un poco sobre las Agencias de Marketing digital en Medellín, contarles cuales a nuestro parecer son las que más se destacan por trayectoria y experiencia.

Contenidos: Agencias de Marketing Online en Medellín hide

Cómo hacer MARKETING DIGITAL en MEDELLÍN

REDES SOCIALES O SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)

Las redes sociales son una de las plataformas más usadas y donde se generan innumerables ofertas para los consumidores; también son el mejor medio para que las empresas se den a conocer, atraigan su público objetivo y se consoliden como marca.

Posicionamiento web o Search Engine Optimization (SEO)

Una herramienta que te ofrece el marketing digital es el posicionamiento SEO; esto es, optimizar y mejorar tu sitio web de acuerdo con ciertos parámetros para mejorar la posición de tu página en los motores de búsqueda. Al utilizar esta herramienta, tu página logrará una buena posición de forma natural (orgánica).

La posición de tu página web en el buscador, dependerá de que tanto atraigas a los visitantes y que tan conocido seas; también, de lo que pagues para obtener una buena posición.

Pauta Digital o Anuncios de Display o Rich Media

Si deseas obtener resultados más rápido, otro método son las campañas SEM, esto implica que se paga una cierta cantidad de dinero al motor de búsqueda, por ejemplo Google Adwords para que posicione mejor tu página, esto lo hace a través de diferentes metodologías.

Social Media Optimization (SMO)

Se trata de la optimización en redes sociales online o posicionamiento en medios sociales online mediante la participación en las conversaciones, la creación de perfiles, la adición de contenido a estos, etc.

El e-Mail marketing

Convierte tus estrategias de marketing en todo un éxito; las campañas de e-mail son una herramienta que te permitirá llegar a tu público objetivo de manera directa, medir el alcance de tus campañas, obtener resultados inmediatos, generar conversiones y mucho más.

Cuando se piensa en una buena estrategia de e-Mail Marketing, son muchos los factores que influyen para que los resultados que obtengas sean los esperados; el e-Mail Marketing, se refiere a envíos masivos realizados en tiempos periódicos con información de interés, dirigida a un segmento específico que tenga afinidad con el contenido que compartes.

Si tus estrategias no están bien orientadas, posiblemente tus correos terminarán en el lugar menos deseado, en la carpeta de spam.

Para que esto no te suceda, tenemos unas observaciones que deberás tener en cuenta al momento de planear tu campaña de e-Mail Marketing.

  • Errores frecuentes en las campañas de e-mail Marketing
  • Saturar a tus listas con correos diarios e irrelevantes
  • Usar demasiado texto en el diseño del email
  • Compartir información repetitiva
  • No segmentar tus listas (caerás en el error de enviar información que posiblemente no sea del interés de uno de tus suscriptores y este se dará de baja)
  • Fallar en el asunto de tu correo masivo (si no es atractivo, probablemente tus suscriptores pasarán de largo y no lo abrirán).

Página web en línea con tu estrategia de marketing Digital

El marketing digital te ayuda a diseñar tu página web de forma personalizada, así atraerás los clientes indicados y ofrecerás la experiencia que desean.

El punto de partida para tener una página web ideal, es conocer sobre la empresa, entender sus necesidades y definir cuál es la mejor estrategia para que el sitio alcance su mayor potencial.

El marketing digital materializa todo esto, creando una pagina hecha a la medida que incorpora todas las necesidades de la empresa/vendedor, dándole el diseño deseado y la funcionalidad perfecta.

Algunos de los beneficios de usar el marketing digital en tu empresa, son que puedes personalizar completamente tu página web, tendrás una estrategia de mercadeo exitoso basado en las necesidades y proyecciones que tenga la empresa; además, el marketing no solo ayuda a diseñar la página, sino que permite crear o explotar la identidad misma de la empresa.

¿Cómo funciona un programa de afiliados?
Por lo general, en los programas de marketing de afiliados el socio hace uso de links en sus sitios web; por cada persona que vaya a tu tienda a través de este enlace, el asociado recibirá su comisión.

Los patrocinios por su parte, son una grandiosa herramienta de marketing para aumentar la visibilidad e imagen de la marca, esto te permite llegar a tus posibles clientes potenciales.

La forma para medir si los patrocinios con los que cuentas son los ideales, es hacer uso de analíticas web que permitan reforzar o replantear tu estrategia de patrocinio en la web.

Estos patrocinios pueden llevarse a cabo mediante común acuerdo entre las marcas, canjes por productos o servicios o pagos.

Las Empresas de Medellín, el objetivo de las Agencias de Marketing Digital

El Marketing Digital no es solo para las grandes empresas, las mipymes de Medellín necesitan adaptarsen a las dinámicas del mercado para lograr su expansión y ampliar de manera efectiva sus ventas.

El reto de las agencias de Marketing Digital en Medellín, está en visibilizar las Mipymes y fortalecer su crecimiento a través de estrategias digitales de mayor alcance que contribuyan al logro de los objetivos.

¿Por qué es importante el acompañamiento de una Agencia de Marketing Digital?

Las estrategias de marketing necesitan claridad, planeación, pruebas, análisis, medición, entre otros aspectos que deben ser abordados por expertos en el tema para alcanzar con mayor agilidad y menos errores los resultados esperados.

Una estrategia bien orientada, permitirá que más personas lleguen a los productos y servicios que ofrecen las MiPymes de Medellín, convirtiendo a las agencias de Marketing digital en el aliado perfecto para lograr el crecimiento del negocio desde la web.

Implementar todas las estrategias del marketing digital en las Mipymes de Medellín, garantizarán la evolución de los negocios para hacer empresas más rentables y competitivas.

Realidad de las agencias de marketing digital en Medellín

Desde hace algunos años el mundo nos exige estar más conectados, internet nos ha permitido entrar a mercados que jamás imaginamos.

Estamos en mundo 100% conectado y digital, donde quien no está en Internet se está perdiendo gran parte del juego.

Pero, no solo se trata de estar en Internet; tener un página web y redes sociales no garantiza ser encontrado en el mar de información que existe.

Para ser efectivos, se deben implementar estrategias de marketing digital de acuerdo a los objetivos de cada empresa o negocio.

Año a año van emergiendo nuevas herramientas y tecnologías debido a cambios en el mercado, algunos cambios recientes han sido:

  • La aceptación y mayor búsquedas de vídeos por encima de los contenidos de texto.
  • La preferencia de los usuarios a la calidad de los contenidos sobre la cantidad.
  • El progreso de la mensajería instantánea para publicidad y marketing.
  • El fortalecimiento del Big Data.
  • Análisis de datos e interacción de los usuarios en redes sociales.
  • El uso cada vez más de nuevos buscadores.

Así mismo el crecimiento de plataformas como Instagram, Facebook y YouTube, que se han sabido adaptar a la necesidad del usuario y los anunciantes, han sido claves en las estrategias que se emplean.

Crecimiento del mercado para las agencias digitales

Para las agencias de marketing digital en Medellín el mercado ha venido creciendo exponencialmente, al considerarse una ciudad moderna que va al a vanguardia de la tecnología, avances y emprendimiento.

En Medellín se fomenta y financia ampliamente el emprendimiento y es una ciudad donde constantemente están llegando empresas de todo el mundo debido a la calidad de su fuerza labora. Cada día el reto es mayor ya que en Internet estás compitiendo a nivel mundial, no solo local.

Actualmente Colombia se destaca como uno de los países latinoamericanos en el uso y aplicación de nuevas tendencias digitales, así mismo las empresas independientemente de su tamaño reconocen la importante de tener presencia en internet, siendo este el medio más efectivo y económico para llegar a sus clientes y uno de los pocos en los que se pueden medir los resultados, para más adelante, tomar decisiones desde todos los demás ámbitos de la empresa.

La problemática de las Agencias digitales en la ciudad

A raíz de este crecimiento del mercado, nos hemos visto inundados de Agencias de marketing digital en Colombia, que aplican estrategias obsoletas ó no cuentan con la experiencia práctica para cumplir estas promesas a sus clientes.

Para que estas estrategias sean efectivas, además de utilizar correctamente las herramientas, se debe hacer un análisis de la competencia y del mercado digital, realizar una ejecución cuidadosa de cada una de las estrategias con una constante verificación y análisis para que estas puedan ser efectivas.

Teniendo en cuenta que es común no contactar con la capacidad operativa, el tiempo o el conocimiento necesario al interior de nuestras empresas para realizar una estrategia efectiva y eficiente, lo mejor es acudir a un profesional que maximizara sus beneficios y lo acompañará en el proceso.

Ahora les compartimos algunas de las mejores Agencias de Marketing Digital en Medellín que operan en todo Colombia y diferentes países del mundo:

Algunas agencias de Marketing Online en Medellín

SM DIGITAL

Es una agencia 360º, 100% digital, la cual mantiene operaciones en Colombia, Estados Unidos, Perú y Panamá. SM abrió sus puertas en el año 2003 y desde entonces se ha consolidado como una de las más fuertes del país, contando actualmente con un equipo de más de 90 personas.

Enfocándose en el mercado de las grandes y mediana empresas, ofrecen un portafolio integral tanto para comunicación como para venta; servicios de Marketing de contenidos, gestión de redes sociales, SEO, SEO para E-commerce, Medios digitales, Desarrollo y administración de sitios web, producción audiovisual, marketing mobile, consultoría y relacionamiento.

Trabajan de la mano con cada cliente, con el fin de comprender a fondo el negocio y construir relaciones a largo plazo de confianza y crecimiento.

Algunos de sus clientes son: EPM, Grupo nutresa, Bancolombia, Sura, Noel, Atletico Nacional, American Express, Universidad EAFIT, Seguros Éxito, Compañia Nacional de chocolates, Montblanc, Centro Comercial Santa fé, entre otros.

DEMAND FRONTIER

Es una empresa estadounidense de marketing digital y soluciones IT 360º ubicada en Medellín.

Demand es una empresa con más de 30 años de experiencia trabajando con grandes marcas alrededor del mundo, ayudando a estas generar mejores prácticas digitales y de mercadeo al interior de sus empresas.

Ofrecen servicios de:

Planeación estratégica digital

  • Transformación digital de mapas de ruta
  • Planeación de programas de marketing, ROI
  • Planeación de contenidos
  • Asignación de presupuestos
  • Story telling

Agencia creativa

  • Desarrollo de proyectos digitales
  • Creación de contenidos, vídeos y animaciones
  • Posicionamiento SEO
  • Posicionamiento SEM
  • Creación de páginas y aplicaciones web
  • Diseño de piezas
  • Eventos
  • Marketing de guerrila

Soporte en tecnologías de marketing

  • Data
  • MAP
  • CRM
  • Generador de reportes
  • Responsive emails
  • Landig pages
  • Metodología para servicios (PMO, Comercialización ágil).

LWA Agencia de MARKETING DIGITAL

Con más de 10 años de experiencia, LWA Agencía digital en Medellín se especializa en posicionamiento web y consultoría SEO.

Su objetivo principal es posicionar micros y pequeñas empresas de forma exitosa en Internet. Por este motivo se enfocan en estrategias digitales económicas, efectivas y fáciles de implementar.

Trabajan en capacitación de equipos de marketing para que sean más eficientes y que de esta manera puedan obtener los resultados esperados para cada uno de sus objetivos.

También en la implementación directa de estrategias para empresas de todos los sectores con un servicio de acompañamiento continuo, haciéndolo como un partner y comprometido con el resultado de cada uno de sus clientes.

Algunos de sus clientes son:

  • Nexia Latinoamerica
  • Colanta
  • Centro Comercia Mayorca
  • Tony Moly
  • Ocean Beaty
  • Kine Consulting
  • Cámara de comercio de Ipiales
  • Fundación Pequeño Corazón

EL GRUPO (Perez y Villa)

Este grupo empresarial nacido en Medellín, cuenta con casi 40 años de experiencia en el mercado.

El Grupo es una agencia 360º, con un amplio portafolio en publicidad, marketing digital y BTL.

Algunos de sus clientes son:

  • Grupo Argos
  • Colanta
  • Centro Comercial Mayorca
  • Carulla,
  • Aguardiente Antioqueño,
  • Ron Medellín, Refisal,
  • Filarmónica de Medellín,
  • Gobernación de Antioquia,
  • Mimos, entre otros.

Para finalizar creemos que tambien te puede interesar nuestro contenido sobre Estudiar Marketing Digital en Medellín.