Cuáles son actualmente las redes sociales mas usadas

Redes Sociales Más Usadas - LWA

Compartir esta entrada

No es ningún secreto que las redes sociales han cambiado la forma en que las personas se comunican e interactúan entre sí. En la última década, han surgido nuevas plataformas, algunas han aumentado en usuarios activos mientras que otras han perdido popularidad, pero teniendo en cuenta esto, ¿cuáles podríamos decir que son las redes sociales más usadas?

Se podría decir que las redes sociales son la piedra angular de nuestra era digital. Es difícil imaginar un mundo sin redes sociales, y no sorprende que sigan creciendo en popularidad. Pero, ¿cuáles son las redes sociales más utilizadas ahora mismo? Veamos qué redes sociales dominan actualmente el panorama y cuáles se proyectan como las más relevantes para el 2023.

Facebook

Facebook

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más populares. Con más de 2.800 millones de usuarios en todo el mundo, es una potente plataforma para conectar a la gente y compartir información. Uno de los principales atractivos de Facebook es su capacidad para permitir a los usuarios personalizar sus perfiles y crear grupos para conectar con personas afines.

En esta última característica radica la popularidad de Facebook par el 2023, los grupos y comunidades privadas permiten que se unan múltiples personas que a pesar de no ser «amigos» en la plataforma, comparten intereses y gustos por lo cual interactúan entre ellos y mantiene viva la plataforma a través de micro comunidades.

La edad de los usuarios de Facebook también es un factor relevante si lo que deseamos es llevar nuestro contenido de marca a un público más adulto.

Twitter

 Twitter

Twitter es una plataforma de microblogging que permite a los usuarios compartir sus pensamientos y opiniones en 140 caracteres o menos. Es fácil para los usuarios seguir temas que les interesan, así como unirse a conversaciones sobre acontecimientos actuales o tendencias que ocurren en todo el mundo. Twitter también es ideal para entablar relaciones con personas influyentes, marcas y otras empresas.

Finalizando el 2022 Twitter dio mucho de qué hablar por su venta, cambios administrativos y de políticas un poco controversiales. A pesar de que muchas figuras públicas y marcas decidieron retirarse de la plataforma en medio del caos, muchas otras han aprovechado esto para lograr ser tendencia de forma más ágil y rápida.

Sin importar el caos por el que quizás esté atravesando Twitter, sigue siendo una de las redes sociales más relevantes y usadas, seguramente así será durante el 2023 también.

Instagram

Redes Sociales Más Usadas - Instagram

Instagram es conocida como una de las redes sociales más usadas y con más usuarios activos junto con Facebook y a pesar de que algunos pueden creer que ha perdido relevancia, las personas siguen consumiendo el contenido de esta y teniéndola de guía para buscar marcas y personas.

Gracias a su enfoque en lo visual. Los usuarios pueden publicar fotos y reels en su feed, junto con historias que desaparecen al cabo de 24 horas. Instagram también ofrece funciones como la transmisión en directo y las etiquetas de compra, que facilitan más que nunca a las empresas llegar a clientes potenciales a través de contenido visual.

Instagram sigue y seguirá siendo una red social muy relevante para el 2023 y más con el cambio en el algoritmo que busca darle prioridad al contenido en reels, esta será la forma de llegar a nuevos usuarios de forma orgánica.

YouTube

Redes Sociales Más Usadas - Youtube

YouTube es una plataforma de transmisión de vídeo en la que los espectadores pueden ver casi cualquier tipo de contenido que puedan imaginar, desde vídeos musicales y tutoriales hasta trailers de películas y proyectos de bricolaje, ¡todo gratis! Se ha convertido en una herramienta increíblemente poderosa para las empresas que quieren promocionar sus productos o servicios a través de contenidos de vídeo atractivos.

A pesar de que Youtube ha agregado opciones de comunidad para la interacción entre usuarios y los Shorts para un contenido más dinámico, la importancia que radica en que tu marca tenga presencia en esta plataforma es porque es utilizado de la misma forma que un motor de búsqueda como Google.

Llevar tutoriales, contenido de valor o material complementario a lo que realizas en tus redes sociales será una excelente forma de estar activo en Youtube y aprovechar esta plataforma de video.

TikTok

Redes Sociales Más Usadas - tiktok

La red social más nueva entre todas las de la lista pero la que ha presentado el crecimiento más impresionante en el último par de años poniendo a temblar a sus competidores.

TikTok es una red social que consiste en vídeos cortos de 15 segundos a 1 minuto en los que los usuarios pueden expresarse y mostrar sus habilidades, o simplemente divertirse. Esta plataforma se ha convertido en una tendencia entre los jóvenes y también es ideal para las empresas que quieren llegar a este público con contenidos creativos.

Se espera que el crecimiento de TikTok continúe durante 2023, los incentivos a los creadores e contenido de esta plataforma y el lanzamiento de TikTok Ads sea más interesante para las marcas. Ese contenido natural y con el que todos se pueden sentir más identificados, será lo que acerque cada día más a occidente al consumo a través de live shops.

El mundo de las redes sociales cambia rápidamente; lo que puede ser popular hoy, puede no serlo mañana. Dicho esto, las cinco plataformas mencionadas son actualmente algunas de las redes sociales más usadas y ofrecen grandes oportunidades a las empresas que quieren llegar a nuevos clientes en Internet. Tanto si buscas más participación en Facebook como si quieres empezar a crear contenido de vídeo en YouTube, ¡merece la pena explorar estas plataformas!

Ver otras entradas de Marketing Digital

Ideas para emprender un negocio en casa

Ideas para emprender un negocio en casa

Si estás buscando ideas para emprender un negocio en casa, llegaste al lugar indicado. Traemos algunas ideas para que pongas en práctica y consejos adicionales que puedes tener presente. Emprender