Cómo maximizar tu presencia en Instagram: ¿Cuáles son las mejores horas para publicar?

Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram -LWA

Compartir esta entrada

A pesar de la aparición de otras redes sociales, Instagram sigue siendo una de las plataformas más populares, y no es de extrañar que las empresas y marcas busquen formas de aprovechar la plataforma para su propio éxito. Si quieres maximizar tu alcance en Instagram, uno de los factores más importantes es el momento oportuno.

Si tienes una cuenta de Instagram para tu negocio, ya sabes lo importante que es publicar regularmente. Pero publicar en el momento adecuado es tan importante como lo que publicas. Para maximizar tu alcance y participación, aquí tienes una guía sobre las mejores horas para publicar en Instagram en el 2023.

Las mejores horas para publicar en Instagram

Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram - LWA

¿Cuándo publicar en Instagram? es una pregunta que se hacen muchos emprendedores e incluso comunity managers, pero la respuesta a esto requiere conocer bien a la audiencia a la cual nos dirigimos.

 El mejor momento para publicar en Instagram varía de una empresa a otra. Sin embargo, hay algunas pautas generales que debes seguir al planificar tu calendario de contenidos. Empieza por tener en cuenta a tu público objetivo y sus hábitos diarios. Por ejemplo, si tu público objetivo son estudiantes universitarios, puede que las publicaciones a última hora de la tarde o a primera hora de la mañana no sean tan efectivas, ya que la mayoría de los estudiantes universitarios duermen a esas horas.

Considera qué días de la semana son los mejores para publicar: los fines de semana suelen tener mayores índices de participación que los días laborables.

Hablando de horarios específicos para publicar en Instagram en términos generales, las mejores horas para publicar son por la mañana o al atardecer, cuando la mayoría de la gente utiliza la aplicación. Según investigaciones, los posts publicados entre las 6 y las 11 de la mañana obtienen más likes que los publicados a cualquier otra hora del día.

Otro buen momento para publicar es después de las 9 de la noche, cuando algunos usuarios todavía estarán navegando por sus feeds antes de acostarse.

Las peores horas para publicar en Instagram

Las peores horas para publicar en Instagram - LWA

Las peores horas para publicar en Instagram Al igual que hay horas óptimas para publicar, también hay ciertas horas que deben evitarse si es posible. Las publicaciones realizadas entre las 3 de la tarde y las 4 de la tarde suelen obtener menos «me gusta» que las publicaciones realizadas en otros momentos del día.

Lo mejor es no publicar durante este periodo si quieres conseguir la máxima participación. Además, es mejor no publicar contenido a altas horas de la noche, después de las 11 de la noche, porque muchos usuarios ya estarán durmiendo.

Instagram es una aplicación que ya lleva un tiempo en el mercado como una de las más populares y a pesar de que el algoritmo pueda cambiar, estas horas «muertas» siguen siendo las menos favorables para publicar en el 2023.

Publica a la mejor hora con herramientas de automatización

Publica a la mejor hora con herramientas de automatización - LWA

Aprovecha las herramientas de automatización Para obtener una orientación más precisa sobre cuándo debes publicar tus contenidos, considera la posibilidad de aprovechar herramientas de automatización como Later o Hootsuite, que pueden ayudarte a determinar los mejores días y horas para publicar en función de tu público objetivo y sus patrones de comportamiento.

Estas herramientas también pueden ayudarte a racionalizar tu calendario de contenidos para que todo funcione mejor cuando llegue el momento de publicar

¿Con qué frecuencia debo publicar? 

Con qué frecuencia debo publicar en instagram - LWA

Intenta no publicar con demasiada frecuencia ni con muy poca frecuencia; ambos extremos pueden reducir los niveles de participación. En general, se recomienda que las marcas compartan una publicación al día (como mínimo). Sin embargo, si publicas más de una vez al día, asegúrate de no abrumar a tus seguidores publicando con demasiada frecuencia, ya que esto puede hacer que dejen de seguirte o silencien tu cuenta También debes asegurarte de que hay suficiente variedad en el contenido que compartes a lo largo de la semana;

Intenta que haya un 70% de contenido habitual y un 30% de contenido promocional. Esta proporción garantiza que la mayor parte de lo que la gente vea de ti sea contenido interesante o informativo, en lugar de material excesivamente promocional.  

Mantenerse activo en Instagram es esencial para mantener viva tu presencia e interactuar con clientes potenciales. Publicar con regularidad y saber exactamente cuándo debes hacerlo puede aumentar tu alcance y atraer aún más tráfico, pero no olvides que la calidad siempre triunfa sobre la cantidad.

¿Es importante tener un horario de publicación en Instagram definido?

Es importante tener un horario de publicación en Instagram definido - LWA

Publicar en Instagram a la hora adecuada es clave si quieres maximizar el compromiso con tu contenido y llegar a más gente con él. Aunque los diferentes negocios tendrán diferentes momentos óptimos para publicar.

Los datos que te brinda tu propia cuenta de Instagram pueden ayudarte a determinar cuándo podrían ser esos momentos basándose en ellos y análisis de los usuarios. Además, los algoritmos predictivos, como el aprendizaje automático, pueden automatizar gran parte de este proceso para que las empresas no tengan que preocuparse de calcular manualmente cada hora de publicación cada día o cada semana.

Utiliza herramientas de automatización o investiga un poco por tu cuenta para averiguar qué es lo que mejor funciona para tu público objetivo, y luego prueba distintas horas a lo largo de la semana hasta que encuentres un patrón que te funcione bien De este modo, ¡cada una de tus publicaciones tendrá la máxima exposición!

Ver otras entradas de Marketing Digital

Ideas para emprender un negocio en casa

Ideas para emprender un negocio en casa

Si estás buscando ideas para emprender un negocio en casa, llegaste al lugar indicado. Traemos algunas ideas para que pongas en práctica y consejos adicionales que puedes tener presente. Emprender