fbpx
Estudiar marketing digital en Medellín

Si estás pensando en estudiar marketing digital en Medellín estas en el momento indicado para esta gran oportunidad.

Hoy, todas las empresas se están volcando a Internet en búsqueda de nuevas oportunidades y nuevos clientes.

Reconociendo que internet es el canal perfecto para crecer en el mercado y mantenerse en contacto con sus clientes.

Es por esta razón que antes de hablar sobre el porqué estudiar marketing digital en Medellín, hablaremos sobre los beneficios del marketing online.

Internet la revolución de la comunicación

Sabemos que este medio ha revolucionado la forma de comunicarnos y de cómo llegan las empresas a sus clientes potenciales.

Internet permite a las empresas la creación de un sin número de estrategias que les dan una mayor visibilidad, a menor costo que los medios tradicionales como la publicidad impresa, radio y tv.

Este canal le permite incluso a pequeñas empresas y negocios acceder a mercado que por otros medios serían inalcanzables y haciéndolo de forma mas eficiente, directa y económica.

Las empresas deben capacitarse en Marketing digital

Una de las mayores ventajas del marketing digital es la visibilidad de marca las empresas en Internet.

Permite encontrar, atraer, convertir, fidelizar y atender más clientes, es por esto que dice que si no estás en Internet <<no existes>>.

La plataforma y herramientas disponibles en Internet han acercado a las empresas a interactuar con los usuarios, ofrecer servicios personalizados a menor costo y crear comunidad.

Las oportunidades que ofrece tener presencia en Internet son innumerables pero sin una estrategia establecida para cada caso es como tener en una isla sin ningún medio para llegar a ella, existen diferentes formas de hacerlo y estas se deben definir de acuerdo con las necesidades y objetivos de cada empresa o negocio.

Solo quienes estés a la vanguardia de las tendencias a nivel mundial podrán cumplirle a sus clientes las promesas de conseguir el éxito en Internet, ya que este está cambiando constantemente.

Por esta razón las empresas reconocen cada vez más la importancia de contar con personalizado o empresa aliadas que implementen las mejore estrategia para cada uno de sus objetivos.

Ahora el acceso a internet también le a dado la oportunidad a estas empresas y personas de capacitarse de manera online y gratuita, aprovechando los canales para la realización de especializaciones, diplomados y cursos online de marketing digital, algo que, desde hace unos años, es vital para el crecimiento de las empresas.

En la actualidad muchas personas recurren a la información que internet ofrece para tomar decisiones antes de ingresar a un curso o a una universidad, debido a la gran oferta que se encuentra en esta, primando en su decisión el costo, contenido y reputación de la institución o medio.

Estudiar Marketing Digital paso importante para el futuro

Debido a esta creciente demanda, quien decida Estudiar Marketing Digital tendrá la posibilidad de llevar a sus cliente a el mercado más grande del mundo.

Medellín es reconocida mundialmente por ser una ciudad moderna, tecnológica y siempre a la vanguardia; Cada día nuevas empresas abren sus puertas generando empleo a mano de obra calificada y empresas de todos los sectores.

Debido a las circunstancias actuales de la economía y un devaluado peso frente al dólar, el profesional en Colombia es más económico que en otros países, lo que genera acceso a nuevas fronteras laborales y oportunidades de negocio en el mercado extranjero.

Esto representa un ventaja competitiva para la generación de nuevos empleos y agencias por la alta demanda de este servicio tanto nacional como internacional.

A continuación les presentamos algunas opciones para estudiar marketing digital en Medellín de manera online y gratuita. Estos cursos y diplomados abarcan casi todos los campos del marketing digital; Análisis de mercados, redes sociales, posicionamiento web, pauta digital, comercio electrónico entre otros.

Diplomados y cursos de Marketing Digital en Medellín

Academia superior de Artes

Esta academia presenta un Diplomado en Marketing Digital con una intensidad horaria de 120 horas, 100% virtual.

El diplomado esta enfocado principalmente en los roles del Community Manager así como las diferentes herramientas de comunicación y la elaboración y ejecución de estrategias para redes sociales.

Este no es un curso gratuito por lo que deberán hacer una inscripción previa para que se realice una liquidación del valor de la matrícula.

Mdlatam University

Es una universidad ubicada en Bogotá, Medellín y otros países, que ofrece cursos y diplomados de Marketing Digital, en los que puedes decidir hacerlos presenciales o virtuales, de tu elección dependerá el costo de la inscripción.

También cuentas con varios cursos gratis online, como el de Google Analitycs y el de E-commerce o comercio electrónico. Actualmente están ofreciendo un diplomado muy completo con reconocidos speakers, una duración de 120 horas y un costo de $4.200.000.

También ofrecen cursos cortos de temas específicos como Marketing digital, Facebook e Instagram, E Commerce, Growth hacking, Linkedin, Marketing Automation, Inbound Marketing, Analytics Data pro, Posicionamiento SEO, Google Analytics, entre otros.

Politécnico Superior

Es una institución educativa con un amplio portafolio de cursos y diplomados gratuitos entre los que se encuentra el de Marketing Digital con una duración de 120 horas durante 4 semanas. Este diplomado de Marketing Digital incluye:

  • Estrategias de producto y precio online,
  • Publicidad online,
  • Técnicas de la neurociencia
  • E-mail marketing,
  • Community manager,
  • Social media y mobile marketing,
  • Buscadores seo o sem,
  • Herramientas de medición
  • Google analytics.

También cuentan con un diplomado gratiuto en E-Commerce el cual se ofrece con el objetivo de brindar a los estudiantes los fundamentos para entender:

  • Tendencias,
  • los diferentes modelos y las principales herramientas del comercio electrónico
  • Toma de decisiones estratégicas de negocios que le permitan a las empresas empezar a comercializar productos en línea,
  • Captar clientes nuevos
  • Fidelizar los existentes
  • Posicionar sus marcas
  • Aumentar los ingresos a través de un nuevo canal de ventas.

Curso marketing digital en Medellín Gratis

LWA Marketing Digital

Es una agencia de Marketing digital en Medellín con más de 12 años de experiencia, que ofrece cursos cortos gratuitos y online.

Si quieres conocer más sobre los cursos de LWA te puede interesar el siguiente link cursos gratis de marketing digital que puede seguir en el enlace.

Estas son solo algunas de las opciones en Medellín para estudiar Marketing Digital. Estudiar esta área es una oportunidad para brindarle a tu empresa o a tus clientes las mejores alternativas para ser exitosos en Internet.

About the Author

Leave a Reply