fbpx

Dónde Estudiar Marketing digital en Medellín

Estudiar marketing digital medellín

Si estás pensando en estudiar marketing digital en Medellín estas en el momento indicado para esta gran oportunidad.

Hoy, todas las empresas se están volcando a Internet en búsqueda de nuevas oportunidades y nuevos clientes.

Reconociendo que internet es el canal perfecto para crecer en el mercado y mantenerse en contacto con sus clientes.

Es por esta razón que antes de hablar sobre el porqué estudiar marketing digital en Medellín, hablaremos sobre los beneficios del marketing online.

Internet la revolución de la comunicación

Aprende marketing digital con internet

Sabemos que este medio ha revolucionado la forma de comunicarnos y de cómo llegan las empresas a sus clientes potenciales.

Internet permite a las empresas la creación de un sin número de estrategias que les dan una mayor visibilidad, a menor costo que los medios tradicionales como la publicidad impresa, radio y tv.

Este canal le permite incluso a pequeñas empresas y negocios acceder a mercado que por otros medios serían inalcanzables y haciéndolo de forma mas eficiente, directa y económica.

Las empresas deben capacitarse en Marketing digital

Capacitarse en marketing digital

Una de las mayores ventajas del marketing digital es la visibilidad de marca las empresas en Internet.

Permite encontrar, atraer, convertir, fidelizar y atender más clientes, es por esto que dice que si no estás en Internet <<no existes>>.

La plataforma y herramientas disponibles en Internet han acercado a las empresas a interactuar con los usuarios, ofrecer servicios personalizados a menor costo y crear comunidad.

Las oportunidades que ofrece tener presencia en Internet son innumerables pero sin una estrategia establecida para cada caso es como tener en una isla sin ningún medio para llegar a ella, existen diferentes formas de hacerlo y estas se deben definir de acuerdo con las necesidades y objetivos de cada empresa o negocio.

Solo quienes estés a la vanguardia de las tendencias a nivel mundial podrán cumplirle a sus clientes las promesas de conseguir el éxito en Internet, ya que este está cambiando constantemente.

Por esta razón las empresas reconocen cada vez más la importancia de contar con personalizado o empresa aliadas que implementen las mejore estrategia para cada uno de sus objetivos.

Ahora el acceso a internet también le a dado la oportunidad a estas empresas y personas de capacitarse de manera online y gratuita, aprovechando los canales para la realización de especializaciones, diplomados y cursos online de marketing digital, algo que, desde hace unos años, es vital para el crecimiento de las empresas.

En la actualidad muchas personas recurren a la información que internet ofrece para tomar decisiones antes de ingresar a un curso o a una universidad, debido a la gran oferta que se encuentra en esta, primando en su decisión el costo, contenido y reputación de la institución o medio.

Estudiar Marketing Digital paso importante para el futuro

Estudiar Marketing Digital

Debido a esta creciente demanda, quien decida Estudiar Marketing Digital tendrá la posibilidad de llevar a sus cliente a el mercado más grande del mundo.

Medellín es reconocida mundialmente por ser una ciudad moderna, tecnológica y siempre a la vanguardia; Cada día nuevas empresas abren sus puertas generando empleo a mano de obra calificada y empresas de todos los sectores.

Debido a las circunstancias actuales de la economía y un devaluado peso frente al dólar, el profesional en Colombia es más económico que en otros países, lo que genera acceso a nuevas fronteras laborales y oportunidades de negocio en el mercado extranjero.

Esto representa un ventaja competitiva para la generación de nuevos empleos y agencias por la alta demanda de este servicio tanto nacional como internacional.

A continuación les presentamos algunas opciones para estudiar marketing digital en Medellín de manera online y gratuita. Estos cursos y diplomados abarcan casi todos los campos del marketing digital; Análisis de mercados, redes sociales, posicionamiento web, pauta digital, comercio electrónico entre otros.

Diplomados y cursos de Marketing Digital en Medellín

Diplomados y curos de Marketing Digital

Ingresar al mercado de internet de manera exitosa y por tus propios medios, es una tarea que puedes desarrollar teniendo unas buenas bases y conocimientos en el tema, puedes comenzar tomando un diplomado de marketing digital en Medellín.

Podrás aprender diversos conceptos y herramientas que facilitaran el desarrollo de las mejores estrategias digitales que se adapten a tu modelo de negocio.

Recordemos que tener presencia en internet es importante para el crecimiento exponencial de todo negocio o empresa; sin embargo, no basta solo con esto, debemos de contar con una estrategia ajustada a las necesidades y a un mercado objetivo.

Realizando un diplomado de marketing digital podrás descubrir el apasionante mundo que rodea este tema y lograrás aplicar los conocimientos adquiridos para llegar a tu mercado objetivo, de forma directa, tener una comunicación eficiente con clientes actuales y potenciales, desarrollar comunidades alrededor de su marca y crear estrategias ajustadas para cada objetivo.

Es importante anotar, que al tomar un diplomado de marketing digital en Medellín no solo aprenderás como podrás dar a conocer tu empresa, emprendimiento o negocio de una forma más económica, sino que descubrirás estrategias gratuitas o de bajo costo que usadas asertivamente pueden generar excelentes resultados.

Antes de entrar en materia, quisiéramos abordar que es un diplomado y cuales son sus características.

¿Qué es un diplomado?

Qué es un diplomado

Un diplomado es un curso en un tema específico y su duración oscila entre 80 y 120 horas. Normalmente, son dictados por instituciones de educación superior pero en ocasiones pueden ser dados por gremios o instituciones públicas y privadas.

Los temas que se desarrollan en un diplomado suelen ser muy específicos y buscan complementar o ampliar una determinada área del conocimiento; usualmente, los diplomados surgen para afrontar los cambios o actualizaciones en un tema puntual y se hace necesaria una formación.

Es  muy común encontrar diplomados constantes en áreas como la administración y el derecho; ya que, la legislación está en constante evaluación y cambio. Sin embargo, podemos encontrar en todas las áreas del conocimiento.

Diplomado Marketing Digital Medellín

Diplomado Marketing Digital Medellín

Ahora bien, volviendo al tema del marketing digital y teniendo en cuenta que el internet ha brindado la oportunidad a empresas y personas de capacitarse, a nuestra consideración según el costo, contenido y reputación de la institución, traemos información relacionada a diplomados de marketing digital en Medellín, capacitaciones vitales para el crecimiento de todo negocio.

Diplomado de Marketing Digital EAFIT

eafit marketing digital

Con el diplomado virtual en Marketing digital que nos brinda la Universidad EAFIT, conocerás de primera mano y con la ayuda de expertos los retos que afronta una marca, la comunicación y el mercadeo en esta era digital.

Aprenderás de forma teórico práctica cómo estructurar, desarrollar, medir y analizar diversos proyectos de mercadeo en canales y medios digitales, entenderás el dinamismo de un mercado digital, el comportamiento de sus consumidores y los puntos claves a tener en cuenta para una estrategia ganadora.

Contenido del Diplomado en Marketing digital EAFIT

A continuación hablaremos de los módulos que se trabajan en este diplomado, las competencias que adquirirán y los beneficios de tomar el mismo.

Módulos

  • Introducción al mercadeo en canales y medios digitales para el diseño de estrategias de mercadeo.
  • La marca y la comunicación en la era digital como referencia para la mejora de la experiencia del cliente y usuario.
  • Diseño de estrategias de contenido y mercadeo en redes sociales.
  • Posicionamiento en medios digitales y diseño de campañas.

Competencias

  • Identificar los diversos canales y medios digitales actuales empleados en el mercadeo, para que a partir de ellos se establezca el diseño de estrategias integrales.
  • Desarrollar identidad de marca desde los componentes de: autoanálisis, MRC, target, oportunidad de marca, posición de marca, asociaciones de marca y personalidad de marca.
  • Diseñar estrategias de contenidos para web.
  • Desarrollar campañas en redes sociales.

Beneficios

  • Trabajo teórico práctico desde una perspectiva estratégica.
  • Manejo de conceptos a la par de las diversas herramientas y medios digitales.

Costo del Diplomado en Marketing digital EAFIT

El Diplomado virtual en Marketing digital tiene un costo aproximado de $3.000.000 COP

Diplomado Marketing Digital Universidad de Medellín

Universidad de Medellín diplomado

Este diplomado en marketing digital de la Universidad de Medellín, proporciona una formación teórico práctica bastante buena en cuanto al manejo de diversas estrategias de mercadeo digital y social media.

Si buscas actualizar conocimientos con relación al marketing digital, las nuevas tendencias de comercialización de productos y servicios en un mundo globalizado, manejar nuevas herramientas de información, comunicación, consumo y de ambiente on-line, este es el diplomado que debes realizar.

Contenido del Diplomado en Marketing digital Universidad de Medellín

A continuación hablaremos de los módulos que se trabajan, las competencias que adquirirán, la duración, el horario y modalidad de estudio.

Módulos

  • Introducción al Marketing Digital
  • El contenido como estrategía de marketing
  • La web como centro de operaciones del Marketing Digital
  • Taller de creatividad para campañas en social media
  • Gestión de Youtube – Video para social media.
  • Social media plan – Inbound Marketing
  • Estrategia de social media
  • Introducción a la publicidad digital
  • Sitios web y posicionamiento orgánico
  • Analitica y herramientas de edición

Competencias

  • Manejo de herramientas de las TIC
  • Revisión de tácticas y estrategias del espectro digital
  • Capacidad de análisis de situaciones complejas (casos de éxito, crisis de reputación, productos o servicios estacionales, toma de decisiones, trabajo en equipo, relaciones públicas, asertividad y comunicación).

Duración y Horario

  • 120 horas con horario de Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Modalidad de estudio

  • Virtual Sincrónica (Covid-19)

Costo del diplomado en Marketing digital Universidad de Medellín

El Diplomado virtual en Marketing digital tiene un costo aproximado de $1.850.000 COP

Academia superior de Artes

academia superior de artes cursos

Esta academia presenta un Diplomado en Marketing Digital con una intensidad horaria de 120 horas, 100% virtual.

El diplomado esta enfocado principalmente en los roles del Community Manager así como las diferentes herramientas de comunicación y la elaboración y ejecución de estrategias para redes sociales.

Este no es un curso gratuito por lo que deberán hacer una inscripción previa para que se realice una liquidación del valor de la matrícula.

Mdlatam University

blank

Es una universidad ubicada en Bogotá, Medellín y otros países, que ofrece cursos y diplomados de Marketing Digital, en los que puedes decidir hacerlos presenciales o virtuales, de tu elección dependerá el costo de la inscripción.

También cuentas con varios cursos gratis online, como el de Google Analitycs y el de E-commerce o comercio electrónico. Actualmente están ofreciendo un diplomado muy completo con reconocidos speakers, una duración de 120 horas y un costo de $4.200.000.

También ofrecen cursos cortos de temas específicos como Marketing digital, Facebook e Instagram, E Commerce, Growth hacking, Linkedin, Marketing Automation, Inbound Marketing, Analytics Data pro, Posicionamiento SEO, Google Analytics, entre otros.

Politécnico Superior

blank

Es una institución educativa con un amplio portafolio de cursos y diplomados gratuitos entre los que se encuentra el de Marketing Digital con una duración de 120 horas durante 4 semanas. Este diplomado de Marketing Digital incluye:

  • Estrategias de producto y precio online,
  • Publicidad online,
  • Técnicas de la neurociencia
  • E-mail marketing,
  • Community manager,
  • Social media y mobile marketing,
  • Buscadores seo o sem,
  • Herramientas de medición
  • Google analytics.

También cuentan con un diplomado gratiuto en E-Commerce el cual se ofrece con el objetivo de brindar a los estudiantes los fundamentos para entender:

  • Tendencias,
  • los diferentes modelos y las principales herramientas del comercio electrónico
  • Toma de decisiones estratégicas de negocios que le permitan a las empresas empezar a comercializar productos en línea,
  • Captar clientes nuevos
  • Fidelizar los existentes
  • Posicionar sus marcas
  • Aumentar los ingresos a través de un nuevo canal de ventas.

Estamos seguros que con cualquier opción de los diplomados de marketing digital en Medellín que te mostramos, aprenderás lo necesario para desenvolverte en estas nuevas prácticas y desarrollos de negocios.

Conocerás el proceso de venta a través de medios digitales y estarás en capacidad de estructurar proyectos y estrategias eficaces que permitan captar clientes potenciales, no esperes más para darle el soporte y crecimiento a tu negocio o proyecto.

Curso marketing digital en Medellín Gratis

LWA Marketing Digital

Es una agencia de Marketing digital en Medellín con más de 12 años de experiencia, que ofrece cursos cortos gratuitos y online.

Si quieres conocer más sobre los cursos de LWA te puede interesar el siguiente link cursos gratis de marketing digital que puede seguir en el enlace.

Estas son solo algunas de las opciones en Medellín para estudiar Marketing Digital. Estudiar esta área es una oportunidad para brindarle a tu empresa o a tus clientes las mejores alternativas para ser exitosos en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *