7 Ideas de negocios para mujeres con poca inversión

Negocios para mujeres poca inversión

Compartir esta entrada

Negocios para mujeres poca inversión

Ideas de negocios desde casa para mujeres

Negocios para mujeres poca inversión

Trabajar desde casa puede traer muchas cosas nuevas que se pueden tener en cuenta al momento de tomar esta decisión, sería bueno pensar en algunas ideas de negocios para mujeres con poca inversión y en todos los beneficios que trae hacerlo desde casa

Beneficios de un negocio desde casa para mujeres

Podrás empezar a manejar tu propio tiempo y el de el negocio con el que quieras empezar, sin duda traerá para ti muchos beneficios en tu día a día mientras generas algunos ingresos.

Negocios para mujeres poca inversión

Flexibilidad laboral

Revisa tu rutina e identifica en qué horario te sientes mejor y más productiva trabajando, de esta manera, podrás decir adiós a las jornadas laborales tradicionales.

Al organizar tu tiempo, puedes dedicar más espacio a tus estudios, familia, gustos o algún espacio de tranquilidad y cuidado propio. Recuerda que tomarse espacios es fundamental en tiempos como los actuales donde el mundo no deja de moverse.

Contribuye al cuidado del medio ambiente

Al dejar de transportarte en un vehículo hasta el lugar del trabajo, contribuyes a la disminución en la emisión de gases contaminantes.

Comodidad

Si trabajas desde casa, no tienes que pensar en la ropa que vas a usar y simplemente andar en casa con la ropa que te sientas más cómoda.

Alimentación más sana

Un trabajo por fuera de casa, hace que nos veamos obligadas a llevar snacks para mediar entre horas comidas. La mayoría de snacks son a base de grasas y harinas que pueden atrofiar tu sistema en la salud y de forma estética.

Disfruta de un trabajo en casa y aliméntate, según tu equilibrio en casa.

Más tiempo a tu favor

Trabajando desde casa no tienes que desplazarte o realizar tu rutina con horas de alarma, porque incluso puedes levantarte más tarde y ganar horas de sueño o tiempo a tu favor para adelantar labores.

Al conocer los beneficios, seguro te estarás preguntando qué hacer para trabajar desde casa o con qué negocio puedes emprender.

 Hay al menos tres preguntas que debemos hacernos antes de comenzar con un negocio:

¿Qué me gusta hacer?

Elegir algo que nos apasione hará la tarea más fácil, pues empezar un negocio requiere tiempo, energía y muchas veces sacrificio.

¿En qué soy buena?

Identificar nuestros talentos puede ser un gran paso para comenzar a emprender. Si te das cuenta de tus habilidades y las potencializas, podrás monetizarlas.

¿Qué me gustaría aprender?

Está claro que no todo tenemos que saberlo y aquellas cosas que más nos interesan, pueden estar aún por aprender. Nunca es demasiado tarde para aprender habilidades o pulir las antiguas ¿Qué tal que tu ambición se vuelva comercializable?

Después de preguntarnos algunas cosas y tomar la decisión de emprender con un negocio, podemos pensar en algunas opciones de negocio desde casa para mujeres, donde en realidad puedes comenzar con poca inversión.

 Te damos pues algunas ideas de negocio desde casa para mujeres.

7 ideas de negocio para mujeres con poca inversión

blank

Escritura independiente

Ten en cuenta las tres preguntas anteriores. Si te gusta, eres buena o te gustaría aprender, comienza creando un blog y dedícate a escribir artículos.

Encontrarás tu propia voz y podrás cobrar la tarifa correcta para tu trabajo.

Cocina casera

Las mujeres han tenido por siglos el prototipo de ser buenas cocineras, esto no tiene que ser cierto.

Cuidadora

Se suele ubicar esta idea de negocio en un contexto de mujeres por la confianza que producen al momento de tener un cuidado general para con las personas.

Puedes ser cuidadora de niños, ancianos o hasta mascotas. Analiza tus gustos e inclínate por tu favorita.  

Renta de habitaciones

la renta de alojamiento puede ser una idea de negocio para mujeres con poca inversión, pues se ven muchas personas en busca de habitación estudiantil o turistas queriendo alquilar por días.

Enfoca tu público y podrás incluso usar algunas plataformas especializadas en el tema.

Confecciones

Si se te da bien el diseño de modas, puedes comenzar lanzando tu propia línea de ropa para bebés, madres embarazadas o lencería; pues esta es la ropa que más suele cambiarse y tener giros en el mercado.

Creación y venta de artesanías

Si lo tuyo son las manualidades, te sorprenderás de la buena aceptación que tienen hoy en día los trabajos hechos a mano.

Haz lo que mejor sabes hacer y coloca un precio que se ajuste a tus creaciones. Puedes comenzar ofreciendo a conocidos y luego crear una página en internet.

Productos de belleza

Convertirte en representante de ventas de una marca de belleza es un negocio muy fácil desde que llegaron las revistas que facilitan la comisión por venta.

Ahora bien, podrás buscar un lugar donde compres al por mayor y revender te deje mejor ganancia. Aquí es muy importante ser activa en redes sociales y recomendar los productos que ya utilizas.

Ahora que tienes la motivación, pasión y algunas ideas para iniciar este recorrido ¿Qué acciones vas a tomar? Recuerda que de iniciativas están pobladas las almas de las personas y hay algunas que ya han tomado acción sobre ellas.

Colombia se ubica dentro de los cinco países con más emprendedoras mujeres en el mundo ¿Quieres hacer parte de este porcentaje?  

Ver otras entradas de Marketing Digital