fbpx

Te has preguntado qué es el marketing digital, ¿cierto?

Para empezar y antes de encontrar la respuesta sobre lo que es el marketing digital, quiero decirte antes que nada que hay mucho escrito en Internet alrededor de este tema, es más podría casi que asegurar que junto conmigo hay muchos marketers escribiendo en este momento al respecto, con el fin de informar o posicionar su marca, pero de entrada ya es mucho lo que se habla del tema.

Al final de este articulo te dejare varios links con los que podrás complementar tu búsqueda.

El Inicio del Marketing Online

El Marketing Online como tambien se le conoce es tan viejo como el mismo Internet, desde el mismo momento en que las empresas empiezan a tener presencia digital con sus páginas y aplicaciones web, se da inicio a una nueva carrera de se encontrados y de llamar la atención en un medio con el potencial de llegar mercados que nunca imaginamos.

Este nuevo canal el Internet sin duda en muy poco tiempo se empieza a masificar de manera exponencial y cada vez más empresas desean una mayor cuota en este mercado.

En un canal donde esta todo para hacer y donde pueden converger muchos mercados da la base y por obvias razones para ser el medio más económico y rentable por el potencial y los clientes que se podrían obtener.

es desde este mismo momento cuando nace el Marketing digital y nace debido al hecho que todas las empresas y negocios empiezan a competir para estar de primeros en las búsquedas, obtener visitas y generar ventas con el potencial de llegar a mercados internacionales y de mayor potencial.

Empecemos por la Definición del Marketing Digital

Sobre la pregunta ¿Que es el marketing digital? y para para dar una definición simple y sencilla.

Es correcto afirmar que El Marketing digital es la implementación de un conjunto de estrategias para cumplir con los objetivos trazados para mi negocio en mis canales digitales.

Estas estrategias alineadas con el objetivo de mi negocio en la web me permitirán conseguir las metas o resultados que espero.

Dentro del ámbito del marketing digital todas las estrategias que se diseñen deben estar enfocadas al objetivo definido para la campaña, esto hace importante la definición clara de mis metas alineadas con mi estrategia, el conocimiento detallado de mis clientes y la competencia.

En si, el marketing en la web es usar todas las estrategias digitales a nuestra alcance y ponerlas a trabajar para nuestros objetivos, con la definición clara de las estrategias que necesito y que mejor se prestan para mi objetivo de negocio en Internet.

¿Como definir los Objetivos de mi estrategia de Marketing Digital?

Actualmente hay un sin número de estrategias que van desde el posicionamiento Seo, pauta digital, desarrollo de aplicaciones, creación de páginas web y muchas más pero sin un objetivo claro estas al azar simplemente no me sirven.

Preguntas tales como ¿Qué queremos obtener en Internet? son las que nos permitirán definir nuestros objetivos, en la practica es importante decir que todos nuestros objetivos deben ser inteligentes, bien planteados y pensados en Marketing Digital o SMART.

SMART (Specific, Measurables, Affordable, Relevant, Timely):

  • Specific / Específicos
  • Measurables / Medibles
  • Affordable / Asequibles
  • Relevant / Pertinentes
  • Timely / Oportunos

Para el cumplimiento de nuestros objetivos de de nuestra estrategia es importante tener conocer un termino tambien muy usado y son los Kpis, se que si han estado en una reunión de Agencia o con algún experto lo han escuchado.

Los Kpi’s son son métricas medibles de forma cuantitativa o cualitativa y que nos permiten hacer seguimiento real a los objetivos del negocio.

Algunos de los KPI’S más relevantes para tus campañas son:

  • Visitas orgánicas
  • Cantidad de clics
  • Número de impresiones
  • Posición media
  • Visitas nuevas y recurrentes
  • Tiempo de permanencia
  • Porcentaje de rebote
  • Número de palabras clave posicionadas
  • Visitas palabra clave
  • Páginas indexadas
  • Número de enlaces
  • Conversiones SEO

Volviendo un poco a la pregunta ¿Qué es el Marketing digital?  la respuesta se da cuando empezamos a pensar en nuestro negocio y objetivos digitales.

Por ejemplo si queremos vender un productos, un curso, si queremos obtener clientes potenciales, aumentar nuestras interacciones en redes sociales y definir el conjunto de estrategias para cumplir con ese objetivo, para La Web Agencia eso es el Marketing Digital.

Te invitamos en todo momento a escribirnos, hablar con nosotros, contáctenos para asesorarte sin ningún compromiso. 🙂

Escrito por: Baldomero Andrés Hoyos U. Apasionado del Marketing digital y especializado en posicionamiento SEO, me considero teso en análisis de métricas, resultados y modelos de atribución para diferentes estrategias del marketing digital certificado en Google Analytics y Google Adwords.

Conoce mi Página Web: Seo Andrés Hoyos

×