fbpx

10 pasos para una estrategia de posicionamiento web exitosa

A continuación te describiremos 10 pasos muy breves y sencillos que debe tener en cuenta para la creación de una estrategia de SEO.

1. Auditoria SEO del sitio web

Lo primero que hacemos es revisar el estado actual del sitio web, la capacidad de este de posicionarse en el tiempo y si cumple con los estándares mínimos de los diferentes robots de los buscadores en Internet, para su correcta optimización.

Dentro de los parámetros importantes para analizar en el estado actual del sitio están los contenidos, cómo está construido técnicamente, cómo carga la página en dispositivos móviles, la velocidad de carga, su indexación por los buscadores y quien linkea o comparte contenido de la web.

2. Configuración inicial para el Posicionamiento en buscadores

En este paso de la estrategia nos encargamos de reestructurar y realizar las modificaciones necesarias en el sitio, con base a un detallado análisis de las Keywords o palabras claves objetivos del cliente y de oportunidad.

3. Determinación objetivos para el posicionamiento Seo

Realizar un proyecto de posicionamiento web sin tener objetivos claros, concretos y viables no tiene sentido, por lo que antes de comenzar con las tareas de posicionamiento, planteamos todos los objetivos para el posicionamiento de la página web de tu Empresa.

Nuestra metodología para definir los objetivos se conoce como SMART (Specific, Measurables, Affordable, Relevant, Timely), nos enfocamos en que estos sean específicos, medibles, asequibles, relevantes y oportunos para tener una claridad en todas las metas SEO.

4. Análisis y definición de palabras claves keyword research

La base de un correcto plan de posicionamiento web se centra en la correcta realización de un análisis de términos o palabras clave.
Se debe tener en cuenta la demanda en los buscadores, niveles de competitividad, niveles de conversión potenciales y el costo para posicionar cada término en el contexto del estatus del sitio web y el Keyword research (palabras claves) según la cantidad e intención de búsquedas de sitio.

5. Definición de los objetivos de conversión

Los objetivos de conversión son las acciones que nos propondremos lograr en el sitio web cuando un usuario acceda a él. Como por ej: “Lograr una consulta”. Estos objetivos de conversión deberán tener asignado un valor en $, de forma tal que con estas estadísticas podamos conocer con exactitud el Retorno de la Inversión.

6. Crono-grama de trabajo y mejoras SEO mensuales

Es importante hacer periódicamente un seguimiento detallado de los resultados de acuerdo con las estrategias planteadas inicialmente para el posicionamiento web con base a los objetivos, optimizaciones y técnicas, de esta manera verificar los resultados y tomar acción para ir mejorando la estrategia hasta alcanzar los objetivos establecidos inicialmente.

7. Optimización SEO onpage de contenidos

Los motores de búsqueda indexan en sus archivos contenidos nuevos y únicos, por lo que tener contenidos frescos e interesantes aporta un gran valor a las tareas del SEO.De todas formas la redacción del contenido debe ser adecuada a su sitio, manteniendo un estilo profesional que sea apropiado para el mercado de su sitio y para los lectores, no solamente para los “robots” de las herramientas de búsqueda.

8. Mejoras continuas en la página web seo onpage

A medida que el proyecto de posicionamiento web avance, iremos realizando cambios en su sitio web con el fin de poderlo optimizar cada vez más. Estos cambios serán a nivel de código y diseño, realizando diferentes pruebas para testear lo que mejor funciona para convertir a un cliente potencial. Algunos de estos cambios se tratan de: ajustar la estructura interna de enlaces, cambios estéticos, re-ubicación de llamados a la acción, cambios de texto, etc.

9. Propuestas para la creación de nuevos contenidos

A los motores de búsqueda les encantan los contenidos de valor, por eso crear contenidos de calidad llevaran a que los buscadores te indexen rápidamente. Esta estrategia de creación de contenidos te permitirá ampliar la cantidad de palabras claves de tu sitio por las que te están indexando y mejorando la posición de tu página. Hacer publicaciones en la propia página web, aporta más beneficios.

10. Configuración search console y google analytics

Después que el proceso de optimización SEO esté completo, es importante anunciarle a los buscadores que nuestra página está lista, así, hacer el anuncio a través de las herramientas de búsqueda y directorios, principalmente en la configuración y seguimiento a través de Search console de google. Configuramos alertas en diferentes sitios web en Google Analytics con el fin que nos avise cuando un usuario está buscando tus productos o servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *