¿Cuánto cuesta una página web en Colombia?

Cuánto cuesta una página web en Colombia

Compartir esta entrada

Si llegaste hasta acá es porqué más de una vez te haz preguntado ¿Cuánto cuesta un página web en Colombia? hoy sin duda estás de suerte por qué esta Agencia de marketing digital te contara toda la verdad.

Si quieres crear o actualizar un sitio web en Colombia, es importante saber cuánto costará el proceso.

La respuesta a la pregunta ¿Cuánto cuesta hacer una web en Colombia? depende de muchos factores como el tipo de diseño web, el web hosting, el CMS sistema de gestión de contenidos y otras características que seguro no te esperabas.

En este artículo hablaremos de los diferentes elementos que influyen en los costes de creación de sitios web en Colombia y cómo medirlos.

Antes que nada hay que tener en cuenta que hay miles de proveedores entre muy buenos, buenos, malos y muy malos y lo más importante a entender es que no hay una precio base o un estándar al momento de saber cuánto cuesta hacer una página web en Colombia donde en cada proyecto es individual y requiere sus propias especificaciones técnicas.

Para responder a la pregunta de Cuánto cuesta una página web en Colombia, debemos analizar varios elementos: diseño web, alojamiento, sistema de gestión de contenidos y características.

Empecemos por:

El diseño debe estar presente en el costo de una Página Web

Diseño páginas web para saber el costo

La creación y diseño de un página web es sin lugar a duda uno de los primeros factores a tener en cuenta en el proceso de creación de un estilo visual (guía de estilo) para tu página web que te permiten transmitir tu mensaje de forma rápida y eficaz.

El coste de esta etapa dependerá de la complejidad y la funcionalidad deseada para la página web, así como del proceso de diseño requerido.

El Hosting uno de los costos más importantes a tener en cuenta

Tener en cuenta el Hosting en el costo de mi Web

Esto cubre la compra de un espacio (servidor) donde se almacenará tu página web, para que se pueda acceder a ella desde en cualquier parte del mundo.

Es importante prestar atención a ciertos parámetros como el tamaño, el número de correos electrónicos, el espacio de almacenamiento y el ancho de banda disponible, entre otras cosas. Esto también influirá en el precio que tengas que invertir al crear un sitio web en Colombia.

Un servicio de hosting básico en colombia mensual puedo estar entre 5 a 20 dólares mensuales esto dependiendo del proveedor y las características del mismo.

El CMS o sistema de gestión de contenidos

Se refiere a la plataforma que se utilizará para su sitio web, como WordPress, Joomla, y otros. Este factor también afectará el costo de la creación de su sitio web en Colombia.

La complejidad y el tamaño de tu proyecto determinarán qué CMS es el más adecuado para ti, pero por lo general los costes oscilan entre lo gratuito y unos pocos cientos de dólares, dependiendo de las características requeridas.

Si hablamos de WordPress la creación de una web en este cms requiere el conocimiento y la experiencia de la agencia o creador y el coste dependerá de la complejidad del diseño, así como de la instalación de complementos y componentes específicos.

La arquitectura y redacción Contenidos

Redacción de contenidos Seo

Es muy importante que tengas en cuenta este factor ya que por lo general empezamos hacer nuestra página web y en muchos casos no tenemos si quiera los contenidos para cada sección de la web y deberar dedicar tiempo o contratar la creación de los contenidos .

El coste de este factor dependerá del número y tamaño del contenido que haya que crear. Es importante tener en cuenta la contratación de un redactor o de una agencia si queremos conseguir un contenido de calidad para nuestra web.

Posicionamiento SEO vital en el presupuesto de una página Web

Costo del setup seo para mi página web

Este es un factor que no podemos ignorar ya que con este proceso será posible que tu web sea conocida por los buscadores como Google y aparezca en las primeras posiciones.

El coste de la puesta en marcha de una estrategia de posicionamiento SEO puede oscilar entre 300 dólares y varios miles, dependiendo de la complejidad del proyecto.

Para esto es importante siempre que consultes con un experto Seo y que conozcas qué es y como se ejecuta un plan de posicionamiento Seo correcto.

Entonces ¿Cuánto Cuesta Hacer una Página Web en Colombia?

Inversión página web Colombia

La inversión si tienes en cuenta todos los factores que te mencionamos anteriormente para una página web de unas 8 secciones este deberá tener un valor entre los 500 y 1200 dólares, dependiendo de la experiencia y clientes de la agencia o creador Web.

En conclusión, ¿Cuánto cuesta una página web en Colombia? Como hemos visto no hay una respuesta única a esta pregunta ya que depende de los factores mencionados anteriormente. El mejor consejo es buscar un proveedor de confianza que pueda satisfacer sus necesidades y su presupuesto en la creación de su sitio web.

En Lwa marketing digital podemos ayudarte con el diseño, desarrollo y posicionamiento de tu web para que le saques el máximo partido. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.

Ver otras entradas de Marketing Digital

Ideas para emprender un negocio en casa

Ideas para emprender un negocio en casa

Si estás buscando ideas para emprender un negocio en casa, llegaste al lugar indicado. Traemos algunas ideas para que pongas en práctica y consejos adicionales que puedes tener presente. Emprender