fbpx

Instalar WAMPSERVER para crear mi landing page en WordPress

instalar wordpress localmente

Compartir esta entrada

En esta primera clase de nuestro curso de creación de landing pages, aprenderás a Instalar wampserver para crear tu landing page en WordPress.

En este primer capítulo, explicaremos como crear o montar el entorno para poder trabajar la página web o landing page en wordpress de manera local desde un computador.

Min 1:15 – Una página web o una landing page, se puede hacer sin tener conocimientos técnicos en programación web; no es fácil, pero tampoco imposible.

Min 2:07 – Con el fin, de dar inicio a nuestro entorno para trabajar nuestra página web o landing page, debemos instalar primero que todo, WAMPSERVER. 

Instalar WAMPSERVER

¿Qué es WAMPSERVER?

Instalar WAMPSERVER en WordPress

Min: 2:10. Es un paquete o programa, que contiene varios tipos de servidores que nos va a permitir emular un servidor en internet de manera local, para poder instalar nuestra plataforma en WordPress.

Como descargar WAMPSERVER:

Min: 2:45. Desde este punto en el video encontraras toda la explicación que necesitas para descargar wampserver en tu computador fácilmente.

  • Buscar en nuestro navegador WAMPSERVER download
  • Ingresamos a la página web 
  • Descargamos la última versión (de 64 bits o 32 bits)
  • Instalamos.

Min 8:10. Una vez instalado WAMPSERVER, lo ejecutamos y esperamos a que nuestro programa valide todos los servicios correctamente y su icono pase de color rojo a color verde (icono en la barra de herramientas).

Opciones en WAMPSERVER

Min 8:4. Al ingresar sobre el botón en verde, nos aparecerán diversas opciones; sin embargo, la más importante de todas es el www directory. 

Min 9:31. Dentro de las opciones que se nos muestran, también podremos ejecutar el localhost. Servicio que por lo general nos instala el puerto 80:80, donde aparece nuestro servidor web apache, para ingresar a todas las opciones.

Min 10:15. Archivos .php 

Ejemplo: Ingresamos un archivo .php que está en la raíz.

Para validar prueba de que esta funcionando, ingresamos al editor de textos online y creamos un archivo nuevo, la guardamos en la carpeta.

En nuestro navegador ingresamos el nombre del archivo guardado e ingresamos.

Recomendaciones generales:

  • Min 1:29. Usar plantillas prediseñadas para páginas web o landing page, usar themeforest o envato.
  • Min 7:10.. Si desean programar o realizar diversas configuraciones, les recomendamos usar el siguiente editor de texto – SUBLIME.

Ver otras entradas de Marketing Digital

Ganar dinero jugando poker Online

Cómo ganar dinero jugando Poker por internet

En la búsqueda de Emprender un negocio, Lwa Agencia de Marketing digital te trae hoy los mejores consejos sobre Cómo ganar dinero jugando Poker por internet. Si llegaste a este blog, es porque

nichos seo

Búsqueda de nichos Seo para nuevos negocios

En la búsqueda de Emprender un negocio en Colombia, Lwa Agencia de Marketing digital te contamos hoy sobre la búsqueda de nichos para nuevos negocios en Colombia. Las personas o empresas, normalmente comienzan un