fbpx

Instalar WAMPSERVER para crear mi landing page en WordPress

instalar wordpress localmente

En esta primera clase de nuestro curso de creación de landing pages, aprenderás a Instalar wampserver para crear tu landing page en WordPress.

En este primer capítulo, explicaremos como crear o montar el entorno para poder trabajar la página web o landing page en wordpress de manera local desde un computador.

Min 1:15 – Una página web o una landing page, se puede hacer sin tener conocimientos técnicos en programación web; no es fácil, pero tampoco imposible.

Min 2:07 – Con el fin, de dar inicio a nuestro entorno para trabajar nuestra página web o landing page, debemos instalar primero que todo, WAMPSERVER. 

Instalar WAMPSERVER

¿Qué es WAMPSERVER?

Instalar WAMPSERVER en WordPress

Min: 2:10. Es un paquete o programa, que contiene varios tipos de servidores que nos va a permitir emular un servidor en internet de manera local, para poder instalar nuestra plataforma en WordPress.

Como descargar WAMPSERVER:

Min: 2:45. Desde este punto en el video encontraras toda la explicación que necesitas para descargar wampserver en tu computador fácilmente.

  • Buscar en nuestro navegador WAMPSERVER download
  • Ingresamos a la página web 
  • Descargamos la última versión (de 64 bits o 32 bits)
  • Instalamos.

Min 8:10. Una vez instalado WAMPSERVER, lo ejecutamos y esperamos a que nuestro programa valide todos los servicios correctamente y su icono pase de color rojo a color verde (icono en la barra de herramientas).

Opciones en WAMPSERVER

Min 8:4. Al ingresar sobre el botón en verde, nos aparecerán diversas opciones; sin embargo, la más importante de todas es el www directory. 

Min 9:31. Dentro de las opciones que se nos muestran, también podremos ejecutar el localhost. Servicio que por lo general nos instala el puerto 80:80, donde aparece nuestro servidor web apache, para ingresar a todas las opciones.

Min 10:15. Archivos .php 

Ejemplo: Ingresamos un archivo .php que está en la raíz.

Para validar prueba de que esta funcionando, ingresamos al editor de textos online y creamos un archivo nuevo, la guardamos en la carpeta.

En nuestro navegador ingresamos el nombre del archivo guardado e ingresamos.

Recomendaciones generales:

  • Min 1:29. Usar plantillas prediseñadas para páginas web o landing page, usar themeforest o envato.
  • Min 7:10.. Si desean programar o realizar diversas configuraciones, les recomendamos usar el siguiente editor de texto – SUBLIME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *