fbpx

Regístrate a nuestro curso gratis de Marketing digital

¡Recibe tu certificado de asistencia!

Aceptas políticas de datos Ver aquí

Qué mejor forma de entender qué es el Marketing Digital que experimentando y haciendo Marketing Digital. Crearemos una campaña de MK Digital de BAJO PRESUPUESTO casi GRATIS para nuestros negocios y mediremos sus resultados. Antes de empezar necesitaras saber un poco de Páginas web en WordPress y tener un formulario de contacto:

Pare empezar El Marketing digital es…

El análisis, diseño, desarrollo y puesta en marcha de diferentes técnicas y/o estrategias para la obtención de los objetivos de las marcas a través de los medios digitales.

Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. El Marketing digital es también una método efectivo para que las empresas mantengan una comunicación inmediata, directa y potencial con sus clientes. Además permite a las empresas y marcas aprovechar todos los beneficios que ofrece el mundo virtual y digital tales como: la inmediatez, la interconexión, la posibilidad de hacer mediciones reales y efectivas del alcance del negocio a nivel global, entre muchos otros. Uno de los principales objetivos del marketing digital, es acercar a la mayor cantidad de clientes posibles a través de los canales digitales y el Internet a los productos y servicios que ofrecen las marca.

Qué es el marketing digital

Para qué sirve el Marketing Digital

Con el Marketing digital, obtienes que tu negocio se posicione y crezca a través de diferentes estrategias, tales como el posicionamiento Web, pauta digital, email marketing, diseño de paginas web de calidad, inbound marketing, entre otras.

El marketing digital se basa en estrategias que buscan conseguir que el cliente interactúe, opine y comparta, mejorando también, la posición en los motores de búsqueda y analizando los datos de las diferentes fuentes para mejorar las estrategias. 

Nosotros nos apoyamos en diferentes herramientas para brindarte el mejor de los servicios. Algunas de estas son: los buscadores o motores de búsqueda, publicidad display, redes sociales, entre otras. Todos estos mecanismos están hechos para obtener resultados diferentes dependiendo de las necesidades de cada negocio.

Agencia de Marketing Online Medellín

Ventajas del Marketing Digital para las Empresas

  • Interacción: Permite mantener una comunicación directa y constante con tus clientes y conocer de cerca sus gustos e intereses para dar solución a sus necesidades.
  • Segmentación: A diferencia del Marketing tradicional, el marketing digital es más rentable; puedes llegar a una cantidad de personas que tengan afinidad con tu marca, es decir, que puedes segmentar a tu público objetivo o buyer persona.
  • Mayor Alcance: No importa que tan grande o pequeña sea tu empresa; el marketing digital te permite expandir y visibilizar tus productos y servicios hasta donde quieras llegar.
  • Medible: Puedes tener un control en tiempo real sobre el alcance e impacto de tus estrategias; podrás reestructurar tus campañas en caso de no ofrecer los resultados esperados.
  • Inmediatez: Obtener resultados a corto plazo, es una de las principales ventajas que te ofrece el marketing digital.
Ventajas del marketing digital

Importancia del Marketing Digital

El mundo se ha ido transformando y encaminado hacia el mundo digital, hoy en día hay más de 4,2 mil millones de usuarios en Internet. Las empresas, al igual que el resto de las personas, se ven en la necesidad de seguir esta tendencia para abrirse a más mercados y mejorar sus oportunidades de negocio, pero el reto no solo es incorporarse al mundo web sino también, cumplir con los estándares que buscan los clientes en el mundo virtual. El internet ofrece grandes ventajas a la hora de publicitar y vender, pues hay un alto tráfico de personas y consumo gracias a su gran nivel de interconexión e inmediatez. En Colombia, un aproximado de 34 millones de personas tienen acceso a Internet, esto facilita llegar a un mayor número de posibles clientes. Una de las mejores estrategias para lograr incorporarse en este mundo y ser exitoso, es utilizando herramientas como el marketing digital, pues te ayuda a crear esa conexión con los clientes teniendo en cuenta tus necesidades y manteniendo tu identidad como empresa; al mismo tiempo, consiguiendo los estándares y exigencias que tienen los consumidores virtuales y permitiéndote llegar al público objetivo. Al cliente le toma menos de un minuto hacerse una impresión sobre un sitio; por tanto, si el sitio web de tu negocio no se encuentra bien diseñado, perderás la oportunidad de atraer y mantener a los clientes. Para lograr esto, tu página debe estar correctamente organizada, debe ser estética y funcional, generando una buena experiencia a los clientes.

Importancia del marketing digital

Agencia de Marketing Digital en Colombia

Nuestro objetivo principal es querer ser la mejor agencia de posicionamiento web y de marketing digital en Colombia.