fbpx

8 Estrategias efectivas para atraer tráfico a mi web CLASE 4

Atraer trafico a mi web

En está clase de nuestro curso gratis de marketing digital te enseñaremos a responderte a la preguntar sobre como atraer trafico a mi web.

1. Crear contenido de valor, diferente y de baja competencia

Contenido de valor para atraer trafico

Hoy en día, existe en internet una gran cantidad de contenido creado simplemente por rellenar y que no aporta lo necesario para enriquecer con información y conocimiento a nuestros clientes. 

Para evitar caer en lo mismo que hacen los demás generadores de contenido, debemos realizar varias cosas. primero analizar en detalle a nuestro cliente y poder establecer que le gusta o lo motiva frente a diversas situaciones. 

Una vez tengamos identificado lo anterior, podremos crear contenido que le interese, que le enseñe algo; es decir, que sea de valor. 

Por otro lado, es importante anotar que existe gran cantidad de información sobre mi competencia y sobre mi mercado objetivo, pero seguramente no se ha explorado en un 100%; es por ello, que se hace indispensable, encontrar en ese inexplorado mundo información real y confiable que me permita brindar contenido de valor a mis clientes, información que les genere una necesidad y/o beneficio. 

De igual forma, Identificar que está y que no está ofreciendo mi competencia, adaptarse y valerse de estas falencias para ofrecer contenido diferente. Es importante romper el patrón en todas las publicaciones (desde los títulos, colores, descripciones e imágenes) para generar tráfico a mi página web

Esta estrategia funciona en el mediano y largo plazo.

2. Utilizar Facebook Ads

Facebook Ads para atraer trafico a mi página web

Excelente herramienta de pago esencial para atraer trafico interesados en los servicio en tu página web, que permite explorar de forma integrada tres canales: Facebook, Instagram y WhatsApp. En esta herramienta, podrás crear campañas de pauta dentro de las redes sociales y de la red de páginas a través de la aplicación. Un ejemplo de esto, es cuando se abre un artículo de un periódico en Facebook se podrá ver la pauta en este, porque se está pautando en toda la red de manejo de dicha aplicación.

Con esta herramienta podremos dar a conocer nuestra página web, un producto o un servicio, sabemos que se debe realizar una inversión para ello, pero el fin justifica los medios. Además, recordemos que facebook es la red que reúne más usuarios a nivel mundial y de todos los nichos posibles, lo que la hace muy atractiva para llegar a clientes potenciales. 

Otra característica que tiene facebook y que es vital para nuestro negocio, es el hecho de que tiene muy bien caracterizados a cada uno de sus usuarios. Si sabemos aprovechar esto, podríamos usar esta potente herramienta para filtrar y analizar nuestro mercado y así dar a conocer de manera efectiva nuestros productos o servicios.

3. Listas de suscriptores y envío de emails para atraer tráfico a mi web

hacer envío de email marketing

Estrategia que funciona muy bien en el mediano y largo plazo; además es bastante efectiva para crear tráfico a nuestra página web, siempre y cuando se maneje de forma adecuada. 

Por ejemplo, tenemos una página web con diferentes secciones y una de ellas puede ser un blog con temas relacionados a mi producto o servicio y de valor para los posibles clientes. Allí debemos estar generando contenido que pueda ser compartido en nuestras redes sociales y le incluimos un formulario de contacto o una encuesta, con el fin de lograr captar datos y crear una lista de suscriptores.

Una vez contemos con una lista de suscriptores; normalmente, esta lista se obtiene cuando las personas o clientes se registran en un formulario (rifa a través de la red, concurso, regístrese sin costo y obtenga un descuento en su próxima compra), podremos hacer posteriormente envío de emails con información relevante, clara y de valor.

Siempre se debe de personalizar el email, utilizar el lenguaje de nuestra marca y dar valor (contenido diferente, psicológico y llamativo).

4. Crear tutoriales y guías de uso específico para atraer mayor tráfico

Crear tutoriales nichos

Estos tutoriales y guías de uso, son altamente efectivas a la hora de informar y atraer clientes a nuestra web; una vez tengan identificado su nicho de mercado, pueden hacer uso de esta importante estrategia. 

Pueden enviar un tutorial, una guía de uso o un paso a paso a su cliente, es vital dar a conocer y regalarle información de valor que les resuelva un problema. Procura que los clientes se sientan valorados y que la información sea relevante para ellos.

Estos tutoriales pueden ser contenidos y promocionarlos a través de redes sociales y otros blogs. Seguramente les va a traer mucho tráfico a su página web.

5. Atrae trafico a tu web creando infografías con opciones de compartir en redes sociales

Crear infografías

Las infografías permiten explicar un contenido muy amplio, un paso a paso o información relevante con una parte visual que va a impactar y que se puede compartir en redes sociales, es ideal para complementar blogs y/o artículos, para llamar la atención y facilitar el entendimiento de la información.

Una excelente herramienta para crear infografías es CANVA, es intuitiva y de fácil uso. Recordemos que las personas son muy visuales y a la mayoría no les gusta leer demasiado, se fijan solo en lo esencial.

La ventaja de los infográficos, es que casi que obliga a la persona a detenerse y mirar las imágenes, si le llama la atención lee el texto que esta contiene; por esto, las infografías deben ser llamativas, claras y concretas, tengamos en cuenta que estas funcionan como un resumen de lo que le puedo decir a mi cliente potencial.

6. Identificar tendencias y aprender a realizar virales

Identificar tendencias

Analizar e identificar la mayor cantidad de información relacionada a su nicho de mercado o negocio, saber de que se está hablando en el mercado. Una vez se logre esto, podremos anticiparnos y tratar de romper el paradigma, buscar que se haga viral una publicación.

Una excelente herramienta para analizar e identificar tendencias es Google trends, permite buscar con palabras claves sobre un tema específico, ver el comportamiento en el tiempo y así adelantarnos a la posible tendencia.

Hacer un análisis y adelantarnos a lo que está pasando; con base en la tendencia, enrutar mi estrategia a futuro.

7. Casos reales y números en nuestros contenidos y publicaciones

blank

Procurar que toda la información o contenido que compartamos, sea respaldado por datos en porcentajes o números; esto, genera confianza y llama la atención. Además, tengamos en cuenta que la gente por naturaleza es incrédula, por ello debemos de mostrar información con soporte y resultados con comentarios reales de personas reales.

Es ideal, que los datos estén en una infografía, en un contenido o un blog, para compartirlos en diversas plataformas y así atraer tráfico a nuestra página web.

8. Crear contenidos con rondas de expertos

Crear contenidos con rondas de expertos

Crear una publicación en redes sociales, ya sea tipo blog, vídeo o artículo en el cual se de un intercambio de información con un experto en temas relacionados a su negocio.

Es muy importante contactar a un experto en algún nicho relacionado a nuestro negocio, o un influencer y brindar a nuestros clientes información de valor a través de una entrevista, webinar, un envivo, un blog, etc. 

Para que esto sea relevante y se aproveche al máximo, lo ideal es que se comparta el contenido en nuestras redes y que la persona experta que da la información también lo haga. 

Esto generará un adecuado intercambio de seguidores y una conexión entre páginas web, que mejora bastante el posicionamiento de contenidos en buscadores.

1 comentario en “8 Estrategias efectivas para atraer tráfico a mi web CLASE 4”

  1. blank

    lo felicito por esta curso ya despeje unas dudas ahora a la tarea de hacer todo lo que nos dice en este, yo manejo una web pero mas que todo para animalitos soy animalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *